Barrio Noziglia de Posadas: la Defensoría del Pueblo mediará para conseguir mejoras en seguridad

Vecinos del barrio posadeño convocaron a las autoridades a una reunión, en la que manifestaron la preocupación que viven a diario por hechos atípicos de inseguridad que, según contaron ya fueron denunciados, aunque aún no obtuvieran respuesta de la Justicia, razón por la que están recurriendo a la ayuda de otras instituciones.

Participaron de ella el defensor del Pueblo de la ciudad, Alberto Penayo y referentes del Foro de Seguridad y la Policía Comunitaria.

La principal preocupación de las familias se centra en la conducta de un vecino en particular que al parecer se expresa de forma violenta y agresiva con las mujeres y los niños. Además, solicitaron más iluminación y cámaras de seguridad para la plaza, que al parecer no la pueden usar con libertad por las situaciones que estaría provocando el vecino en cuestión.

El defensor del Pueblo, afirmó que convocará a una mediación colectiva en busca de soluciones.
“Nos interesa en primer lugar la paz de los vecinos, no puede ser que las mujeres del barrio y los niños no puedan usar la plaza. Iniciamos un expediente y vamos a dialogar con las autoridades correspondientes, empezando por las judiciales”, expresó.

Además, los vecinos solicitaron más iluminación, cámaras de seguridad y una rápida respuesta por parte de la Policía. “Las familias tienen que recuperar este espacio que es del barrio y se tiene que solucionar pronto esta situación”, afirmó el ombudsman.

Artículos relacionados

Más Información