sábado, diciembre 4, 2021

Básquet: debut con victoria por 96-79 para OTC ante Peñaron en la Liga de Desarrollo en Mar del Plata

En la presentación en la Liga de Desarrollo, los pibes misioneros se dieron un gusto grande: goleada a domicilio ante el campeón defensor Peñarol por 96-79.
Feder Ponce con 20 puntos fue el goleador “celeste”.

El elenco visitante empezó mejor el partido y se alejó 9-2, obligando a Tomás Sirochinsky a pedir tiempo muerto de movida. Luego, el “Milrayitas” levantó con el protagonismo de Lucas Gorosterrazú y sus triples, por lo que igualó en 18. Allí el trámite se emparejó y la bocina encontró a los locales arriba 28-24 con el debutante Tomás Cattaneo como destacado en el cierre.

El segundo segmento fue todo de Oberá, que estuvo encendido en ofensiva y anotó 36 unidades. En defensa permitió solo 16 y esa ventaja de 20 unidades en 10 minutos le significó irse al descanso largo ganando por 14 (60-44). Hasta los cinco minutos, el marcador estaba 41-40 para los visitantes, por lo cual en medio cuarto metieron un furioso 19-4.

En el tercero mejoró levemente Peñarol, pero Oberá ya tenía el “colchón” que había obtenido una buena renta en el segmento anterior. Además, el visitante defendió bien, permitiendo solamente 13 unidades. Adelante anotó 18 pero le alcanzó para extender su dominio (78-57). 

Con un triple de Framiñán, Peñarol se puso a 18 en el inicio del cuarto final. Y después el pibe marplatense metió otro para mantenerlo en esa distancia cuando quedaban tres minutos (91-73). Con esas dos bombas llegó a ser el tercer máximo anotador del equipo. 

Ya con el resultado definido, en el cierre pudieron ingresar Nicolás Bronzini, Mateo Rodríguez y Federico Begue en Peñarol. 

Los de Mar del Plata enfrentarán en la próxima jornada a Instituto en Córdoba, mientras Oberá será visita de Ferrocarril Oeste.

(Fuente: Misiones Basket)

Artículos relacionados

Más Información