viernes, mayo 17, 2024

Básquet: OTC encarará un año con muchos desafíos en la Liga Argentina

Tras la gran campaña en la temporada 2017/2018, la 2018/2019 no comenzó de la mejor manera para el celeste.

En la pasada temporada, Oberá Tenis Club alcanzó las semifinales de la Liga Argentina ante quien terminaría ascendiendo a la Liga Nacional, Libertad de Sunchales.

Este hecho esperanzó a los amante del básquet a que para el torneo siguiente se mantengan las formas y el equipo vuelva a pelear los primeros planos de ex Torneo Nacional de Ascenso. Pero eso no está pasando.

La ida de Torre, el entrenador de esa gran campaña, dejó las puertas abiertas para que, con el total apoyo de la Comisión Directiva, un conocido de la casa se haga cargo de la Dirección técnica: Alejandro Kuperman.

Con él, el celeste se armaba con bajas importantes pero con la gran ilusión que acarreaba el regreso de Christopher Hooper. El estadounidense fue partícipe de la primera mitad de la pasada campaña, hasta que una lesión lo obligó a volver al norte americano.

La continuidad de José Fabio y la incorporación de Cristian Shoppler ilusionaban aún más al seguidor del básquet misionero.

El 18 de octubre, OTC debutaba con una difícil victoria ante Villa San Martín (78-72). Pero 24 horas después, los chaqueños ganaban por 75-71.

Para peor, el equipo obereño tuvo una muy mala incursión por el “exterior”, cuando perdió los tres juegos: ante Central Argentino en Ceres (86-81), ante Independiente (79-77) en Santiago del Estero y ante Santa Basket en Salta (87-73).

El 1-4 del inicio no era lo esperado. El equipo tenía momentos de buen juego, donde era superior al rival, pero en ninguno de los partidos pudo demostrar claridad para cerrar los encuentros.

El 3 de noviembre volvió a jugar en casa, pero Independiente volvió a vencerlo (81-70). A la semana, el celeste conseguí su primer victoria de visita: fue 63-62 a Villa San Martín en Resistencia. Pero a la noche siguiente, Hindú se aprovechó del cansancio y despachó al club misionero (83-68).

El récord de celeste era de 2-6, y Kuperman no encontraba las respuestas en sus dirigidos. Entonces llegó al hora de buscar ayuda extranjera: los obereños sumaron a Tireek Jewell, reemplazando a Cristian Toranzo (jugador clave en los primeros partidos).

Con Jewell en cancha, OTC volvió a la victoria, como local, ante Central Olímpico (94-81). Pero una semana después volvió a recibir una cachetada en su propia casa: Salta derrotaba por 92-81. Y la siguiente visita a Resistencia fue sin lograr nada, ya que cayó ante Hindú (72-61) y Villa San Martín (78-74).

Hasta que en el final de la Primera Fase llegó un aire de alivio: el 11 de diciembre le ganó a Hindú por 73-60, y al día siguiente volvió a vencer a los chaqueño por 83-74.

La Primera Fase lo dejó a OTC último en la Conferencia Norte: cinco victoria, nueve derrotas y 35,7 por ciento de puntos.

En esa primera fase, Hooper estuvo presente 78,30 por ciento del total de partidos (Maximiliano Martín 73,15% y 65,72%). Y de todo el plantel, Gonzalo Pryszczuk fue quien no estuvo un solo segundo en cancha (estuvo presente en seis de los catorce juegos).

El goleador del celeste en esa etapa fue Hooper con 217 puntos (Martín 191 y Jerónimo Ramírez Acevedo 146).

Ya en la Segunda Fase, OTC perdió ante Ameghino por 80-68 (20 de diciembre) y cerró el año con muchas dudas. Al momento del receso del certamen, el celeste se ubica antepenúltimo con 10,5 puntos (Tiro Federal y Echagüe tienen 10).

El próximo 6 de enero el plantel y Kuperman comenzarán la pretemporada. Desde ese domingo, el equipo en todo su conjunto deberá trabajar en sus debilidades y tratar de mejorar su perfomance para comenzar a ganar y escalar en la tabla de posiciones.

El OTC retornará a competencia el 13 de enero en Santa Fe, donde enfrentará a Unión. El 15 jugará ante Echagué en Paraná. El estreno como local en este 2019 será el 21 de enero ante Independiente, y siete días más tarde recibirá a Hindú Club. El 28 volverá a jugar ante el verde chaqueño, pero en Resistencia.

Esos serán los primeros partidos de un equipo que tiene mucho por mejorar, pero que sigue ilusionando a los hinchas del básquet que siguen al equipo misionero mejor posicionado en el básquetbol nacional.

Fuente: MetaGoles

 

Artículos relacionados

Más Información