viernes, diciembre 3, 2021

Básquet: OTC no pudo con Quimsa y cayó por 83-69 en el regreso de la Liga Nacional a Misiones

El equipo santiagueño contó con un Baralle en llamas (26 puntos) y OTC poco pudo hacer ante el poderío de su rival, quien terminó festejando por 83 a 69 en el debut histórico como local del “celeste” en la Liga Nacional. Aún así el Luis Augusto Derna fue una fiesta. Y para no serlo.

Quimsa comenzó mejor con la efectividad de Anderson y Gramajo para un parcial de 5-0. OTC estuvo 3 minutos sin convertir hasta que De Los Santos cortó la racha desde la línea de libres. Poco a poco de la mano de Slider, Giorgi  y Jonhson con penetraciones, sumado a la capacidad rebotera de Robinson (7 rebotes en el cuarto) se mantuvo en partido. Aún así la defensa “celeste” tuvo algunos problemas en defensa que se lo hizo pagar Brussino (2 triples) y Cosolito. 

El partido fue golpe a golpe y Johnson apareció con una bomba en el último minuto para que el primer periodo finalice igualados en 18. En el final Givens recibió una patada del extranjero visitante Carabali, que terminó siendo una falta antideportiva.

Justamente Givens comenzó muy bien el segundo cuarto (4 puntos) y fue clave en la pintura. Del otro lado Baralle tomó el control del juego y aportó puntos, bien acompañado de las penetraciones de Gramajo y Brussino. Lentamente el tándem Baralle-Brussino empezó a dar sus frutos y con buena lectura lastimó con la ventaja de Anderson (11 puntos) en la pintura que dañó y mucho al anfitrión. Así Quimsa pasó a ganar 25-36 con un parcial de 13-0.

OTC equivocó los caminos con tiros apresurados, perdidas y malas decisiones. Del otro lado Quimsa no falló y fue letal, fundamentalmente con Barralle encendido (2 triples y 9 puntos en total). Así la primera mitad culminó 31-45. Fue lo mejor que le pasó a los de Demti que sufrieron y mucho en el segmento en ambos lados de la cancha.

El tercer cuarto comenzó con un OTC que volvió apostar al juego individual. De Los Santos y Giorgi pudieron encestar en cuanto pudieron pero la producción “celeste” en si siguió siendo pobre. Por contrario la ofensiva santiagueña fluía con naturalidad. Allí Robinson siguió derecho abajo del aro y la experiencia de Cosolito se hizo notar.

Un parcial de 9-5 para OTC apenas fue un espejismo, ya que Baralle y Robinson se encargaron de poner las cosas en su lugar. Todo era cuesta arriba para el tenis (41-57).

Una bomba de Johnson a 2 minutos del cierre pareció darle vida al dueño de casa, aunque Baralle siguió con su recital: un doble y un triple (19 puntos y 4-6 en tiros de tercera dimensión). Una pesadilla. Otro cuarto de terror para OTC (17-19) que terminó 48 a 64.

En el último periodo Demti metió algunas variantes para intentar parar a Baralle. Gómez Quintero ingreso e hizo lo que pudo. De todas maneras Anderson siguió sólido en la pintura y OTC no podía levantar cabeza. Sin efectividad en los tiros de tres puntos apostó a corridas de Peralta para anotar de alguna manera.

Con el partido prácticamente liquidado a falta de 3 minutos, Givens, Treise y Peralta tomaron protagonismo para achicar la diferencia. Pero la historia ya estaba sentenciada: 83-69 fue la victoria de los de Sebastian González en tierras misioneras, tercera al hilo para el último finalista de la competencia.

El goleador del encuentro fue Baralle en la visita con 26 puntos, mientras que en los obereños se destacaron Johnson y Givens con 14 cada uno.

Fue día histórico para el deporte de la tierra colorada, aquellos que quedan guardados en la cabeza de los fanáticos de la disciplina. ¿En cuanto al resultado? Habrá revancha rápido: el jueves en Santiago del Estero. ¿Los demás? Fue una fiesta.

Básquet: OTC no pudo con Quimsa y cayó por 83-69 en el regreso de la Liga Nacional a Misiones

(Fuente: Misiones Basket)

Artículos relacionados

Más Información