lunes, mayo 6, 2024

Básquet: OTC visitará hoy a San Isidro en Córdoba por la Liga Argentina

Con las metas renovadas y la ilusión de dar un paso más en la temporada, Oberá Tenis Club se encuentra en San Francisco, Córdoba, donde este viernes por la noche iniciará la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de Liga Argentina de Básquet.

El rival es nada más y nada menos que el mejor de la fase regular, San Isidro, pero la experiencia muestra que en estas instancias las posibilidades son para cualquiera y en varias oportunidades los antecedentes no pesaron en absoluto. Además suma al fortalecimiento mental, la gran resolución de la serie de reclasificación que tuvo el elenco de la tierra colorada.

“Muchas veces el equipo contra las cuerdas reaccionó y eso pasó ante Villa San Martín, eso me pone orgulloso del equipo” afirmó el capitán José Fabio. “Eso es bueno de cara a lo que viene. Sabemos que jugamos ante un equipo que terminó siendo el uno, perdió con muy pocos equipos. Nosotros tenemos lo nuestro y debemos confiar en eso” resaltó Fabio respecto al partido de este viernes.

Uno de los jóvenes integrantes del Celeste, Taiel Gomez Quintero, quien se ganó la titularidad en la conducción del equipo, aspira a disfrutar de su primer playoffs de cuartos. “Es la primera vez que soy titular en una instancia como esta. Así que trato de disfrutarlo enfocado en lo que se viene”expresó. “Estar en ritmo de juego puede ser una ventaja para nosotros, pero debemos estar concentrados, corregir errores es fundamental, caso contrario se pagan caro”.

Manejar la ansiedad, dejar de lado las especulaciones y respaldarse en las fortalezas del equipo son ejes de juego para el equipo de Alejandro Kuperman.

“Es una instancia muy linda de jugar. No va a ser fácil, pero vamos a dejar todo. Enfocarnos mentalmente y mantener la intensidad va a ser muy importante”, señaló Maxi Martín, uno de los experimentados y figura importante para el funcionamiento del equipo. “Tenemos posibilidades, ya lo hemos demostrado, estar tranquilos, no perder la calma será clave” agregó el pampeano.

La preocupación del cuerpo técnico pasa por la evolución de una lesión en la mano de José Fabio, aunque estimaban llegaría en condiciones.

“Fue un golpe en el último partido, pero sólo queda alguna molestia, no creo que me impida estar” aclaró Fabio.

El partido se iniciará a las 21.30 en el estadio de San Isidro, con arbitraje de Silvio Guzman, Leonardo Barotto y Matías Pedano. El segundo juego será en el mismo escenario el domingo 5. Luego la serie se traslada a Oberá.

Artículos relacionados

Más Información