Con un gran aporte de Flamig, el oriental sumó un triunfo muy costoso.
En el Jorge Yamaguchi, Tokio venció a El Coatí por 71-65, en el partido que abrió la octava fecha del torneo Clausura en la Liga Provincial de Básquetbol.
El partido comenzó con un triple de Flamig, quien se convertiría en la figura de la noche. Es que el pívot convirtió los doces puntos (entre ellos dos triples) con los que el local ganaba 12-9 en los poco más de cinco minutos de desarrollo. La visita estaba bien ordenado, pero no lograba ser tan efectivo como su rival. Acosta aportó dos tiros perimetrales que le dieron la ventaja en el primer periodo a Tokio, por 22-16.
En el segundo cuarto El Coatí logró ser un poco más. Con Alan Martínez y Taiel Carbone encendidos, el equipo eldoradense encontró el camino para penetrar la defensa local y llegar reiteradamente al aro. El oriental se recuperó en el último minuto, logrando puntos necesarios para irse al descanso con la mínima ventaja: 41-40.
En el inicio del tercer periodo, un triple de Baetke y una canasta de Flamig estiraban la ventaja para el local (46-40). El juego comenzó a volverse muy luchado y con mucha intensidad, lo que forzaba a las defensas a cortar con faltas. Ambos equipos comenzaban a desordenarse y poco a poco se iban cargando de faltas. Los eldoradense levantaron el goleo en los últimos minutos, pero el local se mantenía al margen para poder quedarse con el tercer cuarto (64-59).
El último periodo se desarrolló con muy poca efectividad. En los primeros cinco minutos solo habían podido marcar cuatro puntos cada uno. Luego se dieron tres minutos de intentos fallidos a los aros, donde cada segundo consumido era un alivio para el local y un soga al cuello para la visita. Con poco más de dos minutos de juego, el tablero marcaba 67-64. Pero una falta a Falero estiró el tanteador a 69-64 para el local (Falero anotó los dos libres). Mereles tuvo dos tiros desde la pintura, pero solo envocó uno, y Falero cerró el juego con su doble: 71-64.
Trabajada victoria de Tokio, que no lo tuvo al técnico (Horacio Santa Cruz) en la banca, pero demostró que tienen una idea de juego bien marcada. Además, cuando el equipo no encontraba el rumbo, “Toto” Flamig se puso el equipo al hombro y marcó la diferencia.
El Coatí tuvo un buen desempeño, con buenas actuaciones de Martínez y Carbone, pero los tiros fallados en el último periodo terminó siendo una daga filosa en su contra.