sábado, mayo 4, 2024

Básquet: Tokio superó a Mitre en la primera final del Clausura posadeño

En el Jorge Yamaguchi, Tokio “A” venció a Mitre Basketball por 83-75, en el primer juego de la final del Torneo Clausura 2018 en la Asociación Posadeña de Básquetbol.

El local arrancó con todo. Ocho puntos seguidos (dos de Emiliano Santa Cruz y tres de Vega y Gonzalo Santa Cruz) adelantaron a los orientales. Matsumura y Schtainer descontaron para la visita (6-8). Pero la agilidad de los dueños de casa le permitieron aumentar la ventaja, y Tokio gana a por 16-6. Stassi pidió minuto y reordenó al equipo. Con más de cuatro minutos por jugar en la reanudación, Gargantini anotó un triple y un doble, y puso en juego nuevamente al local (11-16). Mas, Tokio volvió a alejarse con un doble y un libre de Gonzalo Santa Cruz (21-11). En los últimos dos minutos se emparejaron las cosas, donde Mitre afinó la puntería y logró descontar. El oriental pudo sumar otro doble, y acabó el primer parcial ganando por 22-17.

En el segundo periodo, Tokio “A” volvió a tener un buen comienzo. En poco más de cuatro minutos, los dueños de casa lograron un parcial de 9-4 (31-21). Esto obligó a que la banca visitante recurra al minuto para replantear su juego. En los siguientes 140 segundos, la visita no sólo mejoró su ofensiva, sino que neutralizó el goleó rival y alcanzó un parcial de 9-0, y quedar a uno del empate (30-31). Ahora era Santa Cruz quien solicitaba el tiempo muerto. Los 3’23” que restaron fueron para los “13”. Falero aportó un doble largo (33-30). Gargantini penetró y ganó una falta, convirtió los dos libres y dejaba el tablero en suspenso (32-33). Una falta técnica al entrenador de Tokio le dio otro tiro desde la pintura a Gargantini, que no falló y anotaba la paridad (33-33). La paridad parecía quedarse hasta el entretiempo, pero Falero finalizó el ataque local con un tiro largo, y Tokio “A” ganaba al final del primer tiempo por 35-33.

Landi aumentó la diferencia en el comienzo del tercer cuarto con una bandeja y el extra desde la pintura por falta (38-33). Más allá de esa jugada del local en el inicio, Mitre demostró carácter y una idea clara de juego. La visita puso intensidad en su ofensiva y en tres minutos furiosos anotó nueve puntos, para pasar al frente en el tanteador por primera vez en la noche (42-38). El local se reencontró con el aro desde los aportes de Gonzalo Santa Cruz en el inicio de las jugadas y de Landi en la terminación de las mismas. Mas, la visita no bajó la intensidad y seguía ganando (49-45). Santa Cruz solicitó minuto con 3’33” por jugar. El ingreso de Coronel benefició el ataque local, y con cinco puntos (triple de Landi y dos doble de Coronel), los locales volvía al frente del tanteador (50-49). Stassi volvió a parar el juego, a 2’42” por jugar, pero no logró el orden en el equipo no el balance en defensa. El que sí se ordenó fue Tokio, que encontró los espacios y supo donde herir al rival. Así, el “A” culminó el tercer parcial ganando por 59-49.

Los primeros cuatro minutos el periodo final fueron favorables para Tokio “A”. Coronel y Landi fueron desicivos en el ataque, y el local lograba una ventaja importante (71-53). Luego se emparejaron las acciones. Landi continuaba siendo clave en el oriental, mientras que Francisco Stassi levantó el ánimo de su compañeros con una bandeja y dos triples. Mitre redujo lo más posible la distancia en el marcador. Pero Gonzalo Santa Cruz fue importante en el minutos final para que Tokio asegure la victoria. Fue 83-75.

Tokio “A” logró el triunfo en el tercer periodo, pero le costó cerrar el partido. Mitre se quedó físicamente en la segunda parte, pero pudo demostrar coraje y terminó a solo ocho puntos.

Artículos relacionados

Más Información