jueves, marzo 28, 2024

Batacazo en Avellaneda: Banfield venció 3-1 a River por la Copa de la Liga

Borré gritó de entrada; pero el equipo de Sanguinetti, en su primer partido oficial como DT del Taladro, lo dio vuelta con goles de Fontana, Galoppo y Pinola en contra.

Fue una noche soñada para Banfield, que en su primer partido por la Liga Profesional sorprendió a River y le ganó 3-1, tras la polémica que se generó luego de que el club de Núñez -que finalmente fue local en la cancha de Independiente- pretendiera jugar en el River Camp de Ezeiza. De entrada, el equipo de Marcelo Gallardo se puso en ventaja por intermedio de Rafael Borré; pero el Taladro lo dio vuelta con tantos de Agustín Fontana y Giuliano Galoppo; ya en el complemento, el equipo de Javier Sanguinetti aumentó la cuenta con un gol en contra de Javier Pinola. El Millonario llevaba seis partidos sin derrotas y sólo había perdido uno de los últimos 15 que jugó.

En el encuentro -válido por el Grupo 3 que también integran Rosario Central y Godoy Cruz- fue River el que golpeó primero luego que un gran centro ejecutado por el uruguayo De la Cruz fue impactado de cabeza por el colombiano Borré, absolutamente libre de marca. En seis minutos, el local en Avellaneda bajo protesta se ponía en ventaja.

Sobre el cuarto de hora, Fontana quedó cara a cara con Armani y el arquero, en una soberbia reacción, le ahogó el grito con la pierna derecha. Pero el mismo Fontana tendría revancha tres minutos más tarde con una gran jugada iniciada por Bordagaray y continuada por Cuero, quien envió un centro preciso para el centrodelantero, que también de cabeza anotó el empate para el Taladro.

La igualdad parcial pareció animar al juvenil equipo de Sanguinetti, que intentó dar vuelta el trámite con un centro de Payero y la irrupción en ataque del zaguero Lollo, un ex River. Al Millonario le costaba lastimar en ataque: muy estacionado sobre la derecha, Julián Alvarez, la juvenil apuesta de Gallardo, no aparecía y el equipo lo sentía.

Y entonces llegó el primer baldazo de agua fría de pelota parada: a partir de la buena pegada de Payero y el cabezazo de Galoppo, Banfield lo dio vuelta. El chico Galoppo -de 21 años y que hizo las inferiores en Boca- anotaba de esta manera su primer tanto en la máxima categoría.

En el inicio del complemento salió lesionado Nacho Fernández y entró Sosa. El equipo de Gallardo esbozó una leve mejoría. Pero pese a que jugaba un poco mejor, River recibió otro cachetazo de contragolpe: Payero -de gran actuación- se le escapó por derecha a Pinola y en una fatal carambola con el chileno Paulo Díaz, el propio capitán marcó en contra de su valla. Banfield sorprendía a su anfitrión y lo vencía 3-1, resultado que a la larga resultaría definitivo.

Al equipo local se le quemaban los papeles y apuró más cambios en ofensiva con los ingresos de Carrascal y de Pratto. Pero Arboleda tuvo una gran noche y aportó para que River arrancara el torneo local con una caída. Para Banfield, en contrapartida, todo fue alegría.

Artículos relacionados

Más Información