lunes, febrero 6, 2023

¡Batacazo en la Copa Posadeña!: Brown eliminó a Guaraní por penales y es finalista

Tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, Jorge Gibson Brown se impuso este miércoles 3-2 a Guaraní Antonio Franco en los penales y avanzó a la final de la Copa Posadeña donde enfrentará a Estudio Galeano. El encuentro se jugó en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” del barrio Villa Sarita de la capital provincial.

Pese a que arrancó abajo en el marcador debido al gol convertido por Emanuel Báez a los 37 minutos de la primera etapa para la “Franja”, el “Verdirrojo” igualó las acciones a los 8′ del segundo tiempo gracias al esfuerzo de Ramón Rodríguez que se escapó entre los centrales y punteó la pelota para vencer al arquero Eduardo Flores.

El cotejo estuvo dividido en un tiempo para cada equipo. En el primero, Guaraní mostró supremacía sobre su rival, aunque no supo aprovechar las oportunidades frente al arco rival.

En el segundo, el conjunto visitante salió a jugar más decidido y con la obligación de empatar. La línea defensiva siempre estuvo a la altura y frenó con firmeza las gambetas de un escurridizo Ezequiel Monzón Cabral, que intentaba empujar el equipo hacia adelante y buscaba hacerse cargo de la pelota.

Guaraní sintió en la cancha la ausencia de su emblema, Cristian Barinaga, quien por lesión ni siquiera estuvo sentado en el banco de suplentes, pero sí acompañó al equipo desde afuera.

Ahora, al elenco franjeado que ya trabajó bajo las órdenes del nuevo director técnico Franco Sosa (reconocido ex futbolista de Boca y Racing), quien arribó luego de la salida de Carlos Marczuk, solamente le queda pelear el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA).

Justamente, Sosa, tendrá su debut como DT en ese certamen el domingo a las 19:00 contra La Picada por el choque de ida de los cuartos de fina. Se jugará en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita y la revancha será en el populoso barrio Villa Cabello de la ciudad capital.

Artículos relacionados

Más Información