lunes, marzo 4, 2024

Boca apeló la medida cautelar y en tres días se sabrá si hay elecciones

Boca apeló este viernes la medida cautelar de la jueza Debora Abrevaya, que suspendió momentáneamente las elecciones previstas para el domingo por supuestas irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos luego de la denuncia de la oposición encabezada por el candidato Andrés Ibarra.

Con la apelación presentada por el departamento de legales boquense, ahora la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, dispondrá de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios elecciones este año.

De esta manera, según le informaron a Télam fuentes «Xeneizes», la Justicia tendrá hasta el próximo martes para darle vista al escrito presentado por el oficialismo.

En tanto, la dirigencia de Boca Juniors difundió esta tarde un comunicado en el que insiste en reclamar la nulidad del proceso judicial y en recusar a la jueza Abrevaya. Además, el club de la Ribera pide a la oposición que «recapacite» para poder votar este domingo tal como estaba previsto en un principio.

«En el día de la fecha, las autoridades del Club Atlético Boca Juniors, por intermedio de sus letrados, han apelado la resolución dictada por la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N°11 que dispuso a pedido de la oposición la suspensión del acto eleccionario previsto para el día domingo 3 de diciembre del corriente año. Asimismo, se ha planteado la nulidad de tal pronunciamiento judicial con base en las irregularidades que presenta y por último, se ha recusado con causa a la señora magistrada interviniente», sostuvo la dirigencia boquense en el comunicado.

«Una vez más, le pedimos a la oposición que recapacite y deje de lastimar al club, socias/os e hinchas, a fin de poder celebrar el día domingo próximo las elecciones previstas y que todos los socios y las socias de la institución puedan elegir libremente sus autoridades y participar de una gran fiesta», dice el texto publicado por Boca Juniors.

La última fecha posible para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible.

«Lo más probable es que esto termine sucediendo el próximo año», se quejó un directivo del club.

Las elecciones que estaban programadas para el próximo domingo en Boca Juniors quedaron el jueves suspendidas por falta de acuerdo entre las partes tras la reunión entre el oficialismo y la oposición en la Justicia.

Sin fecha estimada aún para los comicios, Jorge Ameal podría continuar como presidente del club de la Ribera hasta que se dispongan nuevos comicios.

Artículos relacionados

Más Información