lunes, enero 19, 2026

Boca cerró la pretemporada con una alegría: derrotó 2-1 a Olimpia

El Xeneize ganó su segundo amistoso del año, con goles de Velasco y Belmonte, en San Nicolás con ratos de buen fútbol en la finalización de sus partidos de verano. Así, el estreno en el Torneo Apertura será el próximo domingo frente a Riestra.

Boca superó a Olimpia de Paraguay por 2-1, en el Estadio Único de San Nicolás, en su último amistoso de verano, con goles de Alan Velasco y Tomás Belmonte. El Xeneize, que venía de empatar 0-0 con Millonarios en La Bombonera como parte de la pretemporada, cerró su preparación de la mejor manera, con ratos de buen fútbol. De esta manera, ya piensa en el arranque del Torneo Apertura, del próximo domingo frente a Riestra.

Quizás uno de los mejores 45 minutos de Boca en la era del Sifón Úbeda, el primer tiempo en San Nicolás. Y eso que comenzó con dos malas noticias. De movida, el Decano paraguayo se adelantó en el marcador con una carambola de otro partido: Hugo Quintana desbordó por izquierda, su remate rebotó en Juan Barinaga y se le coló por el segundo palo a Agustín Marchesín. Para colmo, al toque Miguel Merentiel debió salir por una molestia en su gemelo derecho.

Sin embargo, enseguida la suerte empezó a jugar para el Xeneize. Porque Alan Velasco ensayó un remate de media distancia, y un rebote descolocó al guardameta uruguayo Gastón Olveira. Allí comenzó lo mejor del equipo de la Ribera, con presión constante y juego fluido. Llegó, entonces, un jugadón del Changuito Zeballos por izquierda para la finalización de cabeza de Tomás Belmonte: golazo de Boca.

A contramano de la lógica, el ingreso de Lucas Janson como 9 le dio mejor fútbol a Boca, y dio vuelta el marcador a pura efectividad y llegada al área. Olimpia, que se plantó ordenado y tuvo varias para aumentar el marcador, quedó descolocado tras la ráfaga de dos goles del Xeneize.

En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron la intensidad. No sólo porque la primera etapa fue frenética y sin pausa, sino porque también el debut oficial tanto para el Xeneize como para el Decano del argentino Vitamina Sánchez está a la vuelta de la esquina. Por eso, las jugadas de peligro fueron pocas, y fundamentalmente para el lado del equipo paraguayo.

Con muchos cambios en los equipos, y variantes tácticas como prueba para lo que viene, el partido se desvirtuó y sólo hubo tiempo para una tapada increíble de Marchesín a Juan Alfaro, quien cabeceó en el área chica y encontró la respuesta del arquero de Boca. El ex-Lanús tuvo otra salvada sobre el final del encuentro para resguardar la victoria merecida del Xeneize.

De esta manera, comenzará el recorrido del Torneo Apertura 2026 el próximo domingo frente a Riestra, en La Bombonera, en lo que será la primera fecha del certamen, a partir de las 18.30, con televisación de TNT Sports.

Más Información