Boca devolvió el dinero por el pase del mediocampista Cristian Medina a Estudiantes de La Plata ya que la transferencia fue hecha desde la cuenta del empresario Foster Gillett, tras la denuncia realizada por el conjunto de la Ribera por irregularidades.
Es que, el empresario estadounidense depositó 15 millones de dólares por el valor de la cláusula de rescisión del volante, pero fue rechazado por el conjunto de La Boca por provenir de una cuenta privada, y no propia del futbolista o de algún club, algo que está prohibido por la FIFA.
Para evitar caer en múltiples sanciones ya sean económicas y deportivas por la utilización del dinero, el departamento de legales de Boca hizo los movimientos correspondientes para la notificación de la mala transferencia y la posterior devolución del dinero.
Según consta en el artículo 18 del reglamento de FIFA, no puede haber ningún tercero que pueda abordar la compra de un jugador bajo su nombre y apoderarse de sus derechos, sino que obligatoriamente debe hacerlo el propio futbolista (en este caso Medina) o en su defecto el equipo que lo contrata (Estudiantes).
En tanto, desde La Ribera denunciaron lo sucedido a la AFA y el pase quedó en suspenso, por lo que el Consejo de Fútbol devolvió el dinero para que el Pincha o el volante surgido en las inferiores de Brandsen 805 depositen reglamentariamente el importe y el jugador pueda incorporarse a la entidad platense.
Ahora, para que la transferencia tenga validez, el jugador de la Selección argentina Sub-20 o el conjunto platense deberán depositar el importe correspondiente dentro de las próximas 72 horas para que el futuro del jugador siga en La Plata.