Independiente consiguió clasificarse a las semifinales del torneo Apertura 2025, luego de vencer 1-0 a Boca en los cuartos de final del torneo Apertura 2025. En la próxima ronda, enfrentará a Huracán, que venció 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
El clásico estuvo a la altura de la historia, ambos jugaron con intensidad y generaron situaciones de gol. En ese contexto, el Rojo supo soportar el envión del local a través de las reacciones del arquero Rodrigo Rey, que le ganó el duelo a Miguel Merentiel, y también porque el chileno Carlos Palacios falló una jugada muy propicia. Tras ese tramo con dificultad, el CAI creció en el juego, liderado por la sapiencia del central Kevin Lomónaco.
El complemento estuvo bajo el control del equipo de Avellaneda. Manejó los tiempos y causó el fastidio del conjunto local, que no encontró la manera de quitarle el balón y generar riesgo, más allá de los cambios realizados por Mariano Herrón, quien mandó a la cancha a los experimentados Ander Herrera y Edinson Cavani. En ese contexto complejo para el dueño de casa, en el minuto 19, la visita abrió el marcador con un golazo del lateral colombiano Álvaro Angulo. De esos que quedarán en el recuerdo…
El equipo dirigido por Julio Vaccari se adjudicó un triunfazo, que el club no lograba en la Bombonera desde el 11 de marzo de 2012, en el espectacular 5-4 -con un triplete de Ernesto Farías- por el torneo Clausura. Así, se metió entre los cuatro mejores del campeonato y va por más: recibirá a Huracán el próximo fin de semana en busca de la final.
Del otro lado, una parte de la gente de Boca estalló contra la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme. Al igual que lo ocurrido frente a Lanús, cuando el equipo boquense pasó de ronda por penales. Esta derrota en el campeonato local se suma a la eliminación de la Copa Libertadores en el repechaje -y como local- ante Alianza Lima de Perú. Además, perdió el Superclásico contra River y fue despedido Fernando Gago. Un año muy negativo.