Boca goleó 8-1 a Central Córdoba y cerró con el pie derecho su participación en la Liga Profesional

Boca Juniors no se apiadó de Central Córdoba de Santiago del Estero y lo venció sin atenuantes por 8 a 1, al cabo de un desigual encuentro disputado esta noche en el estadio “Alberto J. Armando”, en el marco de la vigésima quinta y última jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Cristian Pavón, a los 14 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el “Xeneize”, en tanto que Eduardo Salvio amplió la diferencia, a los 22 del mismo período. Exequiel Zeballos, a los 27 minutos de la primera etapa a través de un penal, elevó las cifras, mientras que Diego González, a los 44 del tiempo inicial, cerró la cuenta parcial para el dueño de casa.

Ya en el complemento, Eros Mancuso, a los 13 minutos, marcó para el elenco “auriazul”, mientras que nuevamente Pavón, a los 17, anotó para el ganador. Milton Giménez, a los 32 minutos, descontó para la visita, en tanto que Luis Vázquez, a los 36, y Sebastián Villa, a los 45, le colocaron cifras definitivas al tanteador.

Central Córdoba jugó desde los 18 minutos del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de Cristian Vega. En medio de un desarrollo falto de equivalencias, el anfitrión jugó a voluntad ante un adversario muy por debajo de su nivel habitual, pese a que Sebastián Battaglia colocó a varios suplentes en el terreno.

La paridad que ofreció el desarrollo en los primeros minutos apenas resultó un espejismo. A partir del cabezazo de Pavón que dio en Vega para descolocar al arquero Taborda el desarrollo viró a un dominio total del cuadro de la Ribera, que empezó a verse reflejado en el score.
Una magistral definición de taco de Salvio luego de la justificada expulsión de Vega por agresión no fue más que una bisagra en el trámite.

La visita casi no llegó a molestar al inadvertido Javier García y además debió sufrir dos goles más antes del descanso. El primero a través de un penal que Exequiel Zeballos le picó al arquero santiagueño y luego mediante un cabezazo de Diego González.

Lejos de reaccionar, el desnortado equipo de Sergio Rondina asumió sin rubores su rol de partenaire y tuvo que soportar la quinta conquista luego de un remate por derecha libre de marcas de Mancuso y tras cartón el sexto después de una buena jugada por el mismo sector del hoy influyente Pavón, quien definió al segundo palo de Taborda.

El descuento de Milton Giménez tras una buena definición apenas sirvió de consuelo para el conjunto “Ferroviario”, aunque el ingresado Luis Vázquez dio otra muestra de oportunismo al concretar un mano a mano tras una precisa asistencia de Villa, quien se encargó de la última conquista luego de definir en soledad por izquierda después de una atildada jugada de conjunto.

(Fuente: Diario 26)

Artículos relacionados

Más Información