miércoles, julio 24, 2024

Boca goleó a Central Córdoba y cortó la racha negativa en la Copa de la Liga

Boca venció a Central Córdoba por 3 a 0, en el estadio Madres de Ciudades, de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la Copa de La Liga, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en el plano local.

En cuanto al desarrollo del partido, en el primer tiempo, el Xeneize fue el dueño de la pelota y de las mejores situaciones, mientras que el elenco local no impuso condiciones. A pesar del dominio de los dirigidos por Jorge Almirón, el marcador terminó 0 a 0 en la etapa inicial.

En el complemento, Boca salió decidido y marcó en los primeros minutos gracias a Lucas Blondel, quien consiguió hoy su segundo gol en apenas cuatro partidos y ya suma 15 en su carrera.

A los 15 minutos, Lucas Janson, con un gran remate cruzado, amplió el marcador. Así, el delantero, después de su paso por Vélez, convertía su primer gol con el club.

En el cierre del partido, Darío “Pipa” Benedetto, que había ingresado por Miguel Merentiel cortó su racha de 10 partidos sin convertir y decretó el lógico y justo 3 a 0 final.

De esta forma, Boca tiene sies unidades en el Grupo B y sigue clasificando en la tabla general con 50 puntos a la próxima Copa Sudamericana.

El último triunfo había sido ante Platense por la primera fecha de la Liga por 3 a 1 el 18 de agosto pasado, más allá de que en el medio estuvieron la clasificación ante Racing por Copa Libertadores y ante Almagro por Copa Argentina, ambas definidas por penales tras respectivos empates.

El próximo partido del “Xeneize” será el sábado próximo ante Lanús, en la antesala del importante encuentro ante Palmeiras por la ida de la serie de semifinales de la Conmebol Libertadores.

En tanto, el “Ferroviario” jugará de local ante Defensa y Justicia el sábado próximo desde las 21.00.

Más Información