martes, diciembre 10, 2024

Boca goleó a Godoy Cruz y logró su primer triunfo con Gago como DT

El Xeneize ganó por 4 a 1, por la fecha 21 de la Liga, y consiguió su primera victoria en la era Gago, fundamental en la lucha por entrar a las copas internacionales.

Boca goleó 4-1 a Godoy Cruz en la Bombonera, por la fecha 21 de la Liga Profesional. El Xeneize volvió al triunfo tras cuatro fechas y consiguió su primera victoria desde que Fernando Gago asumió como entrenador en el equipo de la Ribera. Con goles de Brian Aguirre, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos, el local sumó tres puntos importantes en la lucha por entrar a las copas internacionales 2025.

Y un día apareció el Boca de Gago. Pelota dominada, jugadas asociadas, despliegue físico y carácter para dar vuelta un partido que comenzó con el pie izquierdo, y logró finalizar de la mejor manera en la Bombonera. Cuatro partidos le costó al exentrenador de Racing sumar por primera vez de a tres, en un desafío para nada fácil frente a Godoy Cruz.

La tarde del miércoles en la Bombonera parecía una continuación de las fechas anteriores, donde el entrenador Fernando Gago no le encontraba la vuelta al equipo. Apenas arrancó el partido, el Xeneize recibió un cachetazo al minuto del primer tiempo. Tras una jugada por izquierda, Salomón Rodríguez reventó el palo y en el rebote, el uruguayo Nicolás Fernández clavó el primer gol.

Sin embargo, Boca no se cayó anímicamente y fue en busca del empate con más ganas que ideas. Así, en una pelota bombeada en el área, en una desatención de la defensa visitante, Brian Aguirre marcó el empate para el desahogo del local. Con el envión anímico del empate, el equipo de la Ribera se inspiró y armó un jugadón colectivo para darlo vuelta: Ignacio Miramón, Juan Barinaga y Exequiel Zeballos tocaron como los que saben por derecha, para que Edinson Cavani, tras un centro preciso, metiera el 2-1. Boca mostró carácter y juego para dar vuelta el resultado.

El inicio del segundo tiempo fue lapidario para Godoy Cruz. Un mal cálculo entre el arquero Franco Petroli y Lucas Arce le regaló el tercer gol a Boca, que facturó de la mano de Marcelo Saracchi. Un resultado nada esperable, si se tiene en cuenta el arranque del partido, y el despliegue futbolístico de las últimas fechas del local.

El Tomba, que no perdía hace 12 encuentros, se vio desbordado por el buen juego del rival, y las buenas intervenciones del arquero Leandro Brey, que respondió cuando lo llamaron. El partido, que ya estaba sentenciado, a los 36′ se dio un tiempo para la emoción. Tras una linda pared con Miguel Merentiel, el Changuito Zeballos clavó el cuarto y definitivo. Un gol que hizo lagrimear al delantero, que superó una dura lesión y volvió a marcar luego de 446 días (no anotaba desde el 3-1 vs. Platense en agosto de 2023)

De esta manera, Boca se encuentra en zona de clasifición a la Copa Sudamericana 2025 y muy cerca de la Copa Libertadores del año que viene. La próxima jornada, por la fecha 22 de la Liga Profesional, Boca visitará a Sarmiento en Junín este domingo a las 21.30; mientras que los mendocinos recibirán el mismo día a Talleres de Córdoba, pero a las 19.15.

Más Información