El Xeneize se impuso sobre el equipo dirigido por Carlos Tevez con un doblete de Miguel Merentiel, alcanzó su quinto triunfo consecutivo y enfrentará a Argentinos Juniors en la siguiente ronda. Agustín Marchesín atajó un penal para el conjunto de Claudio Úbeda.
Boca le ganó 2-0 a Talleres en la Bombonera con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, en el marco de los octavos de final del torneo Clausura 2025. De esta manera, alcanzó su quinto triunfo y enfrentará a Argentinos Juniors en la siguiente ronda. El arquero del Xeneize, Agustín Marchesín, le atajó un penal a Mateo Cáceres sobre el final del primer tiempo. El árbitro fue Sebastián Zunino.
Talleres sorprendió a Boca en los primeros minutos del partido, impuso las condiciones a través de un juego directo y logró generar varias situaciones de gol desde afuera del área del Xeneize especialmente con sus mediocampistas, como un remate de Juan Carlos Portilla que salió desviado por muy poco y otro de Ulises Ortegoza, que se fue lejos de Marchesín.
Por su parte, el equipo de Claudio Úbeda buscó reaccionar con una chance clara de Milton Giménez luego de un pase de Merentiel, pero su remate no tuvo una buena dirección. Luego, Ortegoza contó con una buena posibilidad dentro del área y Marchesín tapó su disparo.
En tanto, Merentiel abrió el marcador de cabeza a los 27 minutos luego de un cabezazo de Di Lollo en la línea del arco de Talleres. El tanto significó un duro golpe para la T ya que dominaba el partido, aunque buscó responder con un penal ejecutado por Mateo Cáceres, que fue atajado por Marchesín, después de una mano de Exequiel Zeballos.
En el segundo tiempo, el Xeneize golpeó rápidamente antes del primer minuto con otro gol de Merentiel después de un centro de Lautaro Blanco. El tanto tranquilizó a Boca, que consiguió dominar el encuentro con Leandro Paredes y Milton Delgado como principales ejes en el mediocampo.
Talleres, por su parte, buscó descontar con un cabezazo de Augusto Schott que atrapó Marchesín. Sin embargo, el equipo de Úbeda tuvo una acción para concretar el tercer gol luego de una carambola entre Zeballos y Guido Herrera pero la pelota se estrelló en el palo, mientras que en la siguiente jugada el balón pegó en el travesaño luego de un remate de cabeza de Federico Girotti.
Giménez, quien participó en varias jugadas ofensivas de Boca pero falló en la definición, tuvo una nueva posibilidad para anotar en el área chica luego de un pase de Merentiel y Herrera tapó el tiro.
Con la victoria sobre el equipo de Tevez, Boca avanzó a los cuartos de final del Clausura y enfrentará en la Bombonera a Argentinos Juniors, que venció 2-0 a Vélez en Liniers.
