Claudio Úbeda tendría definidos los once titulares que enfrentarán a la Lepra este domingo desde las 19.15 en La Bombonera, con el debut de Santiago Ascacíbar y una apuesta fuerte por la juventud en ataque.
El entrenador de Boca confirmó el equipo que saldrá a la cancha ante Newell’s Old Boys, con la principal novedad en el mediocampo: Santiago Ascacíbar hará su estreno como titular con la camiseta xeneize. El volante, proveniente de Estudiantes de La Plata, compartirá la mitad de la cancha con Leandro Paredes y el español Ander Herrera, quien regresa al once inicial tras haber sido suplente en la derrota 2-1 ante el conjunto platense.
La intención del cuerpo técnico es ganar control y tenencia en el mediocampo, apoyándose en un trío con experiencia y buen manejo de balón. En ofensiva, en tanto, las múltiples bajas obligaron a reconfigurar el ataque.
Con Milton Giménez, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Lucas Janson fuera por lesión, Úbeda apostará por un frente ofensivo joven, integrado por Exequiel Zeballos, Iker Zufiaurre y la sorpresa de Gonzalo Gelini. El juvenil delantero, de 19 años, tuvo un ingreso destacado ante Estudiantes, cuando entró a los 29 minutos del segundo tiempo y fue clave en la jugada del gol del descuento marcado por el “Changuito”.
Ese rendimiento convenció al entrenador, que decidió darle la oportunidad desde el arranque ante la Lepra. En tanto, el paraguayo Ángel Romero aguardará su chance en el banco de suplentes, ya que llegó al club sin pretemporada, aunque podría sumar minutos si el desarrollo del partido lo amerita.
De este modo, Boca buscará hacerse fuerte en el estadio Alberto J. Armando, dejar atrás el traspié de la fecha pasada y volver a la victoria frente al equipo dirigido por Eduardo Domínguez.
Posible formación de Boca vs. Newell’s
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Ander Herrera; Gonzalo Gelini, Iker Zufiaurre y Exequiel Zeballos.
DT: Claudio Úbeda.
