lunes, julio 21, 2025

Boca perdió y el capitán habló: «No es justo que se la agarren con Rossi»

Pablo Pérez defendió al arquero, que tuvo responsabilidad en el 2-0 de Palmeiras y fue silbado por algunos hinchas. «Tenemos que poner el pecho», dijo respecto a lo que viene.

«Somos compañeros siempre nos apoyamos. Sea lo que sea, somos buenos compañeros. Lo que pasa es que un error de él parece fatal porque está debajo de los tres palos, pero nosotros cometemos mil errores. No es justo que se la agarren con algún jugador y menos con Agus que viene teniendo buenos rendimientos. Nosotros como compañeros lo vamos a defender». Así, Pablo Pérez, capitán de Boca, defendió a su compañero Agustín Rossi tras el error que derivó en el 2-0 de Palmeiras.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo una noche para el olvido, cayó 2-0 con goles de Keno y Lucas Lima y puede perder el segundo puesto si mañana Junior le gana a Alianza Lima.

EL xeneize perdió 2-0 con Palmeiras como local, por la cuarta fecha del grupo H, y mañana podrá caer al tercer puesto de la tabla si Junior vence a Alianza Lima.

El Xeneize volvió a tener enfrente a un rival duro, que trató de jugar de igual a igual en la Bombonera pero se vio sometido por momentos durante la primera parte. Sin embargo, con el correr de los minutos se acomodó y golpeó a los 39 minutos a través de Keno, quien ganó de cabeza tras un centro y puso el 1-0.

Ya en el complemento, Boca salió desesperado y perdió por completo el equilibrio. A partir de eso, el equipo brasileño se replegó y encontró los contraataques como principal vía de peligro. Justamente de esa manera llegó el golpe de nocaut: tras un pelotazo largo, Agustín Rossi salió a cortar de cabeza, dejó la pelota muerta cerca del área y, tras varios rebotes y un retroceso lento del arquero, Lucas Lima le pegó por arriba y decretó la victoria.

De esta manera, Palmeiras llegó a 10 unidades y Boca quedó con 5, por lo que una victoria de Junior (3) ante Alianza Lima (1) en el encuentro de mañana, en Barranquilla, significará la pérdida de su puesto clasificatorio a dos fechas del final.

Agustín Rossi (2) un grosero error suyo, en el comienzo del partido, casi deriva en gol. Tuvo una participación decisiva en el segundo gol.

Leonardo Jara (4) no pudo cerrar en el gol. Pasó bastante al ataque y hasta probó al arco rival.

Santiago Vergini (3) De un quite y habilitación suya, nació una clara situación de gol, pero volvió a mostrarse errático con la pelota en los pies.

Lisandro Magallán (4) su temperamento casi le juega una mala pasada, debió ser expulsado y además, no mostró claridad con la pelota en los pies.

Emmanuel Mas (4) sus proyecciones casi nunca tuvieron la eficacia necesaria y además, fue desbordado más de una vez.

Nahitan Nández (5) aportó la lucha que en el es un rasgo distintivo, aun que sin aportar claridad. Ganó una de arriba, pero se le fue apenas alta. Fue cuando terminó jugando como un delantero más.

Sebastián Pérez (6) mostró su faceta más aguerrida en más de un pasaje del partido, tuvo un cruce clave.

Pablo Pérez (5) peleó en el medio, aunque sin demasiado éxito. Una pelota arriesgada que jugó en el arranque, estuvo a punto de convertirse en el primer gol. Tuvo una situación clara, pero falló.

Carlos Tevez (5) estuvo más en contacto con el balón que en otros partidos, pero perdió dos pelotas de manera inverosímil. La anularon correctamente un gol.

Ramón Abila (4) se perdió un gol prácticamente increíble, en la boca del arco y le invalidaron uno correctamente.

Cristian Pavón (6) metió un balón en el travesaño y una habilitación fantástica en el gol que se perdió Wanchope Abila. Desbordó casi siempre y Jailson le sacó una de manera espectacular.

Emanuel Reynoso jugó pocos minutos y no pudo gravitar.

Más Información