sábado, mayo 10, 2025

Boca: una tarde de locura en La Bombonera

La obsesión del hincha de Boca con la Copa Libertadores volvió a vivirse esta tarde en La Bombonera, con el ansiado “entrenamiento a puertas abiertas” que se convirtió en una tarde de locura y euforia y que culminó con la clausura del estadio por parte del Gobierno de la Ciudad.

Los hinchas comenzaron a llegar desde la madrugada. Sin “filtros” para acceder a las tribunas, ni siquiera con la obligación de ser socios, muchos fanáticos sintieron que era la ocasión ideal de ver a sus ídolos en acción o de tener su bautismo de fuego en el Templo a menos de 48 horas de la gran final ante River.

Las colas superaban los 500 metros. Ante este panorama, los organizadores decidieron adelantar una hora la apertura de las puertas: de las 16 pasó a las 15. Ni un cacheo de seguridad antes de cruzar la puerta. Y lo que comenzó como un evento organizado, poco a poco fue saliéndose de control: gritos, empujones, vallas en el piso y amontonamientos. Todo esto -o casi todo- ante la pasividad de la Policía, que cuando intervino lo hizo tarde y sin medir consecuencias, tirando gas pimienta, como si eso fuera a calmar los ánimos.

“En la cancha de River vamos a ganar, y la vuelta vamo’ a dar”, latía La Bombonera. Con los accesos abarrotados, hubo jugadores como Mauro Zárate y Emmanuel Mas  que tuvieron que bajarse de sus autos y caminar por la multitud. Minutos antes de las 18 llegó el momento: los futbolistas salieron del túnel y el zumbido de las tribunas se tornó ensordecedor.

Más Información