Boca y San Lorenzo definen hoy al campeón del Torneo de Verano 2022 en La Plata: hora, TV y formaciones

Darío Benedetto se concentró por primera vez y es muy posible que este martes haga su debut en la final del Torneo internacional de verano que Boca jugará ante San Lorenzo desde las 21:10 (televisa Fox Sports Premium) en el estadio de Estudiantes de La Plata. El goleador repatriado mostró que está en buen ritmo futbolístico en la práctica del sábado pasado en Ezeiza, en la que incluso convirtió un gol, y ese rendimiento convenció al técnico boquense Sebastián Battaglia de convocarlo para el partido. Todo parece indicar que irá al banco y que Luis Vázquez, el otro goleador del equipo, arrancará como titular.

Aunque no le daban muchos minutos en la cancha, Benedetto venía formando parte del plantel del Elche de España que participaba de la Copa del Rey y de la Liga de aquel país. La idea de Battaglia es ponerlo a punto para el debut de Boca en la Copa de la Liga (el sábado 10 de febrero ante Gimnasia La Plata como local), pero sin perder de vista que el objetivo excluyente es la Copa Libertadores, cuya fase de grupos dará comienzo en abril.

En términos generales, Battaglia quedó satisfecho con la producción boquense en los triunfos previos ante Colo Colo por 2 a 0 y Universidad de Chile por 3 a 2. De todos modos, volverá a mover el equipo buscando darle competencia a todo el plantel. En relación al último partido, el técnico introducirá ocho cambios y solo se repetirán las presencias de Marcos Rojo, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. 

De esta manera, habrá modificaciones en todas las líneas. En el arco, Agustín Rossi irá en lugar de Javier García. En la defensa, Eros Mancuso y Gastón Ávila ingresarán por Luis Advíncula y Carlos Zambrano, convocados a la Selección de Perú, y el colombiano Frank Fabra recuperará su puesto de lateral izquierdo reemplazando a Agustín Sandez.

El mediocampo será totalmente nuevo: Alan Varela irá por Esteban Rolón, Juan Ramírez por Aaron Molinas y Diego González por el lesionado Agustín Almendra. Y arriba, acompañaran a Vázquez, Eduardo Salvio por la derecha y Zeballos por la izquierda. La formación probable será con Rossi; Mancuso, Ávila, Rojo y Fabra; Diego González, Varela y Ramírez; Salvio, Vázquez y Zeballos.

En San Lorenzo, Andrés Herrera, Mariano Peralta Bauer y Gonzalo Berterame dieron positivo de covid 19 y ya suman 16 los contagiados en el plantel azulgrana desde el comienzo de la pretemporada. Gino Peruzzi iría por Herrera en el lateral derecho pero el técnico Pedro Troglio recién habrá de confirmar el equipo a su llegada al estadio.

El equipo de Troglio viene de vencer por 1 a 0 a Independiente y también a Talleres y, aunque el DT juega al misterio, el Ciclón formaría con Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Ortigoza o Rosané, Gordillo y Fernández Mercau; Cerutti y Nicolás Fernández.

(Fuente: Página 12)

Artículos relacionados

Más Información