viernes, julio 19, 2024

Bomberos sofocaron principio de incendio en un local comercial de Posadas

El edificio ubicado en la intersección de la calle Córdoba y General Paz, tuvo un principio de incendio cerca de las 05:20 horas de este miércoles. La intervención estuvo a cargo de la División de Bomberos Zona Centro y la División de Bomberos Zona Sur, con un total de 8 efectivos.

Al lugar, se desplegaron tres autobombas. A pesar que no se observaron llamas, se percibió un fuerte olor a quemado en la zona. Posteriormente, el encargado del local, informó sobre un principio de incendio en un horno de tipo panificado a gas, fabricado en acero inoxidable con unas dimensiones aproximadas de 3 x 2 metros, que contenía una jaula metálica con pan en su interior.

Se utilizó extintores tipo ABC para disminuir la combustión, seguido por el despliegue de una línea devanadera de alta presión para arrojar agua al proceso ígneo, manteniendo esta acción por un lapso de 30 minutos hasta dejar fuera de peligro la zona.

La causa del incendio habría sido el olvido de apagar el horno por parte del encargado de mantenimiento durante la hora nocturna.

Los daños registrados incluyen la combustión interior del horno y sus elementos, así como en los cielorrasos de tipo PVC, las luces y el levantamiento del piso cerámico. No se reportaron lesionados, únicamente daños materiales.

Bomberos sofocaron principio de incendio en un local comercial de Posadas Bomberos sofocaron principio de incendio en un local comercial de Posadas Bomberos sofocaron principio de incendio en un local comercial de Posadas

Más Información