jueves, abril 18, 2024

Bomberos Voluntarios de Iguazú asisten a compatriotas en el paso fronterizo

Ante la pandemia COVID-19 y respondiendo al gran movimiento en el paso fronterizo Iguazú que une Argentina y Brasil (Puente Tancredo Neves), la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú en coordinación con Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Ejercito Argentino, Policía de la Provincia de Misiones, Ministerio de Salud de Misiones y Bomberos Voluntarios de ciudades cercanas, se encuentran realizando tareas preventivas de control y contención a compatriotas que regresan del exterior hacia sus distintos lugares de residencia en el territorio nacional.

CONTROL

La primera tarea es el control sanitario de todas las personas que ingresan, para poder resguardar su salud y la de los demás. Donde se determina y se descartan casos sospechosos de corona virus.

CONTENCION

Una vez realizado el control, se asisten a las personas para poder administrar los recursos para que puedan volver a sus hogares. Aquellos que se movilizan en medios de transporte aéreo, son llevados al aeropuerto Internacional Iguazú, gracias a la colaboración de las instituciones y privados de vehículos de transporte. Así como también aquellos que se movilizan por medio terrestre. Se contiene y se explican los pasos a seguir y la importancia de respetar el decreto nacional sobre la obligación de realizar la cuarentena aislados (14 días) una vez que lleguen a sus hogares de residencia. Aproximadamente el promedio diario de ingresos en el paso fronterizo es de mil argentinos y argentinas.

Seguiremos trabajando en coordinación con las distintas instituciones en este lugar hasta que todos nuestros compatriotas estén en sus hogares. Aprovechamos el medio para pedir a todos los ciudadanos y ciudadanas que respetemos la cuarentena obligatoria. Entendiendo que es la única y más efectiva herramienta para poder controlar al COVID-19.

Unidos y colaborando entre todos podremos superar esta pandemia.

Artículos relacionados

Más Información