Bomberos voluntarios intensifican los trabajos para sofocar incendios forestales en varias localidades misioneras

Misiones es una de las provincias argentinas que mantienen focos de incendios activos porque -según apuntan- la crisis climática que genera sequías prolongadas y vientos fuertes que alimentan las llamas.

Desde el pasado viernes, los Bomberos Voluntarios de Comandante Andresito trabajan para extinguir las llamas del incendio desatado en zona de monte y chacras donde pasaron la Nochebuena y gran parte de la Navidad y aún no logran controlar las llamas del siniestro en Paraje San Alberto.

Es más, desde este domingo dos dotaciones del cuerpo de bomberos de Puerto Iguazú acudieron al lugar para brindar apoyo. También, desde el cuartel de bomberos de Andresito solicitaron colaboración a los vecinos con agua y hielo.

De acuerdo a las primeras informaciones, más de 50 hectáreas ya fueron afectadas por el fuego. Sumado a ello, aseguraron que el foco del incendio estaría cercano al Parque Nacional Iguazú, sin embargo confirmaron que las llamas se desplazan hacia la zona del Parque Provincial Foerster.

Respecto al avance de las llamas en Andresito, no se dieron mayores detalles, debido a que se encuentran abocados al trabajo y no cuentan con comunicación porque es una zona de monte cerrado.

El personal de Puerto Iguazú, por su parte, refuerza la guardia activa en el cuartel de Andresito mientras la otra parte está en el incendio, explicó Marcelo Márquez, jefe de cuerpo activo de Bomberos de Iguazú.

Artículos relacionados

Más Información