martes, febrero 27, 2024

Boudou fue operado con éxito de la carótida y agradeció a la familia y la militancia

El exvicepresidente Amado Boudou fue operado este miércoles de una oclusión en la carótida en el Hospital Italiano del barrio de Almagro luego de sufrir una descompensación días atrás en la provincia de Neuquén.

El exministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se manifestó sobre la intervención quirúrgica esta noche a través de un comunicado. «Acabo de salir de la operación de carótida. Muchas gracias a TODX el equipo del Hospital Italiano. ¡QUÉ INSTITUCIÓN! También quiero agradecer al sistema público de Salud de la Provincia de Neuquén», dijo.

Además de agradecer a la familia y a los amigos, también le envió un «abrazo eterno a lxs militantxs» que lo apoyaron en estos últimos días. «Nace una flor, todos los días sale el sol ¿Dónde vamos, corazón? A SEGUIR… SIEMPRE», añadió.

El economista sufrió una descomposición el viernes pasado por la noche mientras daba una charla en la Universidad del Comahue, en Neuquén y tras el episodio, debió ser trasladado en ambulancia al hospital Castro Rendón, donde fue asistido.

Boudou había llegado a esa provincia para participar del Seminario «40 años de democracia», impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.

El ex ministro de Economía, de 60 años, comenzó a sentirse mal cuando le tocó hablar hasta que se descompensó. Días pasados, se había contagiado dengue.

Tras ser asistido en Neuquén fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario para ser atendido en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro. De acuerdo a allegados, el ex funcionario padecía de una oclusión en la carótida, que provocó la descomposición.

Artículos relacionados

Más Información