viernes, julio 19, 2024

Braian Cufré y Abiel Osorio hablaron por primera vez: "Todo lo que pasó ahí adentro fue consentido"

Los dos jugadores de Vélez acusados de abuso sexual en Tucumán pidieron “que se termine esta pesadilla”

Braian Cufré y Abiel Osorio hablaron por primera vez mientras cumplen prisión domiciliaria en Tucumán tras ser acusados de abusar sexualmente a una periodista de 24 años. Los exjugadores de Vélez brindaron una entrevista luego de que la denunciante hiciera su descargo de forma pública.

Cufré está acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y Osorio por abuso sexual con acceso carnal. La joven también denunció a José Florentín de haberla violado, mientras que señaló a Sebastián Sosa como el que la llevó hasta el hotel.

“La denuncia que nos encontramos fue un golpe muy duro y, en su momento, no pensé en salir a aclarar nada, entendía que había un proceso que se tenía que investigar. Hoy a más de dos meses de lo que pasó, hay muchas pruebas de por medio, se nos acusa de algo muy grave y realmente es algo que no pasó así”, sostuvo Cufré, el exdefensor de Vélez.

Por su parte, Abiel Osorio también se refirió a las pruebas sobre lo sucedido aquella noche: “Quieren justificar cuestiones que el sentido común, sin ser abogado, te das cuenta. Acá hubo mensajes previos y posteriores al hecho, hay imágenes, hay un video del hotel y hay cosas que no coinciden con lo denunciado. Nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie, todas las partes estuvieron ahí y no pasó nada”.

Cufré remarcó que no conocía a la denunciante pero que ella le había mandado mensajes a través de las redes sociales antes de que el equipo llegara a la provincia para jugar contra Atlético Tucumán y aclaró: “Yo nunca los respondí y el día que jugamos, creo que fue después de que subimos al micro, me manda otro mensaje más a lo que yo no le respondo nuevamente. Eso es lo que te puedo decir. Después, es verdad que ella tuvo esa conversación con Sebastián y sabía que estábamos en la habitación tomando algo. La idea era pasar un buen momento nada más, fue algo muy tranquilo, charlar tomar algo, nunca pasó nada malo ahí dentro”.

“Todo lo que pasó ahí adentro fue consentido, nada fue sin que ella quisiera”, enfatizó el futbolista.

Mientras se espera que la Justicia defina si mantiene las prisiones domiciliaras o si eleva la causa a juicio oral, el defensor ratificó: “Acá no se trata de encontrar una verdad de ellos o una verdad nuestra, hay una sola verdad y es lo que pasó esa noche. Lo que tuve que decir lo dije ante un juez. Dije lo que pasó: todo lo que pasó fue consentido, nada fue sin que ella quisiera”.

“Yo no le guardo rencor para nada, no sé por qué hizo esto, sinceramente no sé, no entiendo, no sé qué es lo que busca, ya mucho más no hay para hacernos, perdimos todo ya. No le diría nada. Ojalá que salga todo a la luz y la gente se dará cuenta cómo fueron las cosas y que esto sirva para que no vuelva a pasar algo así. Estamos a entera disposición de la Justicia, queremos que se termine esta pesadilla”, expresó.

Osorio agregó: “La verdad es que nosotros no drogamos a nadie como veo que andan diciendo por ahí, no obligamos a nadie en contra de su voluntad esa noche. Confío en Dios, en la Justicia tucumana y espero que esto se resuelva lo antes posible”.

Y también dejó un mensaje para la denunciante: “No guardo rencor sobre ella, confío en la Justicia y queremos que esto salga lo más pronto posible”.

Más Información