martes, abril 16, 2024

Brasil: chocaron un autobús y un camión y hay más de 20 fallecidos

Un trágico episodio se desarrolló en el estado de Bahía, al noroeste de Brasil, dejando víctimas fatales, cuando chocaron un camión y un autobús. Hasta el momento, el equipo de rescate informó que al menos 24 personas murieron.

Entre quienes perdieron la vida, hay siete hombres y 17 mujeres, una de ellas embarazada, según comunicó la brigada de rescate local Anjos Jacuipenses. Además, los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos a la zona y no informaron detalles sobre su estado de salud.

El accidente, cuya causa todavía es desconocida, obligó a mantener cerrada la carretera en los alrededores de Gavião, el pueblo por el que pasaba el autobús en dirección a la ciudad de Jacobina.

Las imágenes publicadas por el equipo de rescate muestran a uno de los vehículos con la parte de abajo para arriba y totalmente destrozado. El autobús transportaba turistas que regresaban a sus casas desde Guarajuba, una localidad costera de playas paradisíacas a una hora de Salvador de Bahía, la capital del estado.

El Ayuntamiento de Jacobina manifestó sus “sinceras condolencias” a los familiares y amigos de las víctimas y decretó un luto oficial de tres días en el municipio.

Artículos relacionados

Más Información