La pandemia por coronavirus hizo que todos los deportes deban parar por tiempo indeterminado, pero esto no duró mucho ya que los problemas económicos se hicieron presentes y muchas federaciones comenzaron a elaborar protocolos de higiene y seguridad para poder retomar las actividades pendientes.
Un claro ejemplo es Brasil que está analizando retomar el fútbol. Es por eso, que los primeros en regresar a los entrenamientos serán los equipos de la ciudad de Porto Alegre: Inter y Gremio, ambos copiarán el ejemplo de Alemania y comenzarán los ejercicios en grupos reducidos.
La medida surgió a partir de un decreto firmado por el prefecto de Porto Alegre, Nelson Marchezan Junior, en horas de la noche del 1 de mayo. Este comunicado informa que se habilitan nuevamente los entrenamientos en las respectivas ciudades deportivas o instalaciones de los clubes.
Aunque deberán respetar ciertas medidas de prevención y sobre todo teniendo en cuenta que Brasil se convirtió en el país más afectado de coronavirus en Sudamérica.
(Fuente: Minuto Uno)