viernes, mayo 3, 2024

Brasil: una madre borró las redes sociales de su hija con más de un millón de seguidores para darle una lección

Hay un hecho que es inevitable: las redes sociales llegaron para quedarse. Aunque Facebook ya parezca la plataforma de los adultos, y TikTok solo de los más jóvenes, este tipo de aplicaciones van a seguir existiendo a pesar de sus ventajas y desventajas. Lo más probable es que comiencen a mutar con el paso del tiempo, pero es difícil pensar en que desaparezcan definitivamente.

Los jóvenes son los más apegados a ellas, pero también los que más hay que cuidar. Los adolescentes viven en una edad donde son muy influenciables por sus pares. En la era de la tecnología, las redes sociales actúan mucho sobre ellos, tanto para bien como para mal. Por eso Fernanda Rocha Kanner, una médica de Brasil, eliminó las cuentas de Instagram y de TikTok de su hija de 14 años.

Lo que generó revuelo es que la adolescente, llamada Nina Ríos, tenía 1.7 millones de seguidores. Para poder controlar los comentarios, su madre dio una explicación a la “Pandilla de adolescentes” como llamó a los amigos y seguidores de su hija, quienes comenzaron a preguntarse qué había sucedido con el perfil de la chica.

“Decidí eliminar su cuenta de Tiktok e Instagram. Aburrida, lo sé, pero nuestro papel como madre no es ser tu amiguita y eso solo lo entenderás en retrospectiva. Charla de la tía” comenzó diciendo Fernanda. Y explicó: “El cariño que le tienes es de lo más lindo pero no creo que sea saludable para un adulto y menos para un adolescente basar las referencias de autoconocimiento en la retroalimentación virtual”.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información