miércoles, julio 24, 2024

Brindarán un concierto por el Día de la Música en el Parque del Conocimiento

La escuela de Música estará brindando un concierto para celebrar su día este martes a las 21:00 horas en el teatro de prosa. Entrada libre y gratuita.

Todos los años, el Día de la Música es un evento muy esperado por toda la comunidad que forma parte de la Escuela Superior de Música. Y este año lo celebrarán de manera extraordinaria, llevando al Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento una muestra de lo que se estuvo gestando en este último ciclo.

Estudiantes y profesores de la Escuela Superior de Música se preparan para presentar parte de su recorrido musical en un concierto destinado a toda la comunidad. En este homenaje al arte musical, que tiende redes de sostén y se constituye como el núcleo de la vida de muchas personas, se compartirán obras seleccionadas especialmente para revalorizar el rol del artista y el ejercicio de la creatividad artística como práctica social que fortalece nuestras identidades.

Participarán de este concierto la Orquesta Juvenil Crescendo, el Coro Estable de Niños y varios ensambles de la Tecnicatura de Música Popular, interpretando obras diversas, de todos los tiempos y géneros, que abarcan desde creaciones de Charly García, hasta composiciones de Beethoven. Con mucho entusiasmo, la comunidad de la ESMu los espera para esta celebración el día martes 21 a las 19:00 horas en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

Sobre la ESMu

La Escuela Superior de Música de la provincia de Misiones, es una institución pública que cuenta con una trayectoria de 48 años dedicada a la formación artística musical en varios niveles de enseñanza. Actualmente ofrece las carreras de Formación Artística Vocacional (FAV), la Formación Artística Para la Industria Cultural (FAPIC), las Tecnicaturas Superiores en Sonorización y Medios Electroacústicos, en Intérprete de Música Popular y el Profesorado de Música.

Auditorio con problemas

Desde mediados del año 2022, el Auditorio que es de uso compartido con la Escuela Superior de Danza, y donde habitualmente se ofrecen conciertos y espectáculos, no se puede ocupar debido a los problemas del equipo de refrigeración de la sala.

Se han realizado los reclamos y las gestiones correspondientes por parte de las autoridades de ambas instituciones y de la Asociación Cooperadora Santa Cecilia, pero todavía no se vislumbra la reparación necesaria para habilitar el uso del Auditorio y ofrecer también este espacio a la comunidad.

Más Información