domingo, febrero 5, 2023

Brindaron taller de seguimiento del prematuro en el Hospital Pediátrico

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo un taller de seguimiento del prematuro, en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro. En la jornada se abordó sobre la influencia del uso de las pantallas en el desarrollo infantil.

Di Tullio comentó acerca de cómo surgió la idea de empezar a coordinar este tipo de actividades y explicó que “surge en el marco de la semana del prematuro, sumarlo como algo más dentro de lo que venimos trabajando durante la semana. Apuntando siempre en lo que es dar a conocer los derechos de los recién nacidos prematuros, garantizar esos derechos a través de salud y desde la comunidad”.

Asimismo, remarcó la importancia de la actividad y nos expresó que “desde el punto de vista del desarrollo del niño, las primeras campañas siempre fueron apuntando a trabajos dentro de la unidad de Neo: haciendo hincapié al seguimiento del niño prematuro de alto riesgo, entonces nos pareció importante, porque uno lo ve en el consultorio, el efecto de las pantallas, tratar de poder darles a las familias a lo mejor una herramienta para que ellos conozcan y puedan intervenir en eso”.

Artículos relacionados

Más Información