martes, octubre 4, 2022

Buenos Aires: Misiones despliega lo mejor de su gastronomía en Caminos y Sabores

Luego de dos años de ausencia, comenzó la edición número 16 de uno de los mayores eventos gastronómicos del país, donde los sabores y la cultura de cada provincia se ponen al servicio del gran público nacional e internacional.

Del 7 al 10 de julio, la Rural de Palermo -Buenos Aires-, abre sus puerta a los sabores, las texturas, los aromas, la tradiciones y la cultura de las provincias argentinas, dando paso a más de 450 expositores de 19 provincias, entre ellas Misiones, cuya gastronomía se destaca por su alto vuelo.

Durante cuatro días, las inigualables bondades de la tierra colorada, se pondrán de manifiesto en miles de paladares que, año tras año, visitan la feria en busca de nuevas experiencias para llevar a sus mesas o emprendimientos.

“Misiones siempre se destaca cuando presenta su gastronomía en eventos nacionales o internacionales, porque los productos de nuestra tierra, dan testimonio de nuestra cultura y nuestras raíces a través de los sabores. Nuestro recurso natural, expresado en los platos, es una invitación a conocer el destino”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la apertura del evento.

Productos como la yerba mate, té, madera comestible de yacaratiá; los productos derivados de los frutos del campo, monte y selva, elaborado por Mujeres Soñadoras, y otras emprendedoras misioneras; dejarán un expreso registro de lo que el visitante puede encontrar en su paso por la curva de selva.

En esta nueva edición, los expositores de todas las provincias estarán distribuidos en 9 caminos temáticos: de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; de Tu Cocina, así como también las cocinas en escena y los espacios para compartir comidas y bebidas.

Artículos relacionados

Más Información