Los dos adolescentes coincidieron en una fiesta en la zona del barrio El Carmen de Berisso, pero ya se conocían. Una vieja pelea volvió a enfrentarlos este domingo a la madrugada cuando salieron a la calle y terminó con uno de ellos muerto y el otro detenido.
La víctima fatal se llamaba Leandro Ayala y tenía 16 años. El agresor, de la misma edad que él, lo apuñaló en el pecho con una cuchilla y trató de escapar después de cometer el crimen, pero fue capturado horas después en La Plata.
La declaración de los testigos fue clave para identificar al sospechoso, que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial platense.
Un tío de la víctima pidió más tarde justicia por su sobrino en las redes sociales, junto a una foto del detenido y un video en el que mostraba a Leandro desangrándose después de ser atacado. También compartió una imagen suya participando de un festival de tango y folclore.
En tanto, la Escuela de Educación Secundaria 4 “Ernesto Che Guevara”, a la cual asistía el joven asesinado, se expresó a través de su perfil en Facebook.
“Lamentamos tener que comunicar una triste noticia, Leandro Ayala, alumno de nuestra escuela, ha fallecido en el día de hoy. Acompañamos a toda su familia en este durísimo e injusto momento. Leandro en este último tiempo fue ejemplo de empeño y superación en nuestra comunidad y su partida física se sentirá pero su recuerdo junto con su alegría nos acompañará siempre”, publicaron.
Fuente: TN