viernes, julio 19, 2024

Búsqueda de Loan: Bullrich viajará a Paraguay para reunirse con la Policía

La ministra de Seguridad aseguró que la trata de personas es “una hipótesis posible” y subrayó la importancia de que la fuerza de ese país “trabaje a un ritmo realmente fuerte”. Además, criticó el manejo del caso y justificó que desde Nación no tuvo acceso al caso.

Al cumplirse el día 11 de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que este martes viajará a Paraguay para seguir una pista sobre el niño que desapareció durante un almuerzo familiar en la zona rural de 9 de Julio.

La funcionaria dijo que se reunirá con la policía del país vecino y explicó que recién el domingo tuvieron acceso a la causa. En ese sentido, indicó que recién se enteró del caso cuando había pasado 24 horas de la desaparición del pequeño: “Cuando nos enteramos lo primero que hicimos fue disparar el Alerta Sofía, que se activa en muy pocos casos, en un tema excepcional”.

“Rápidamente enviamos a la directora del Sistema de Búsqueda de personas y a todo un equipo que se instaló en el lugar con las Fuerzas Federales quienes rastrillaron desde el primer momento bajo las órdenes de la Justicia provincial. La primera hipótesis fue la de la pérdida del niño, buscarlo en el lugar”, indicó.

Más Información