Búsqueda de Nancy Videla: la investigación sumó un detenido y una posible cómplice tras el hallazgo de un cuerpo

La policía bonaerense, secundada por la de la Ciudad y la Federal, encontró el cuerpo de una mujer sin vida en una vivienda del barrio de Ingeniero Budge que sería de Nancy Videla,la mujer que se encuentra desaparecida desde el viernes 26 de noviembre. La información la confirmó Sergio Berni en declaraciones a los medios: “Todo da a pensar que es la persona que estábamos buscando”.

Algunos minutos después de la 1 del viernes, los efectivos detuvieron a un hombre de 70 años llamado Damián Lezcano Mendoza que está señalado como principal sospechoso del crimen. Además, la justicia identificó a una mujer que estaría relacionada con el crimen. La encontraron cuando intentaba tomarse un micro con destino a Entre Ríos.

El procedimiento se realizó rápidamente y con una metodología que ya estaba estudiada: se agujereó el contrapiso y se le hizo olfatear a los perros rastreadores. Fuentes policiales informaron que los canes dieron señal positiva, se procedió al rompimiento y allí debajo encontraron los restos.

Hay una mujer sospechada de cómplice que fue atrapada intentando escaparse a la provincia de Entre Ríos. Se trata de una persona que estaba en una de las piezas de la casa y que aparentemente habría colaborado en el crimen o, al menos, sabía lo que pasó y no informó nada.

“Antes de encontrar el cuerpo se les consultó sobre la situación y ambos se hicieron los desentendidos. Los dos dijeron que Nancy no había pasado por esa casa en los últimos días. No fue difícil darse cuenta que estaban mintiendo”, explicó uno de los miembros de la fiscalía.

Algunos minutos antes de las 3 de la madrugada, el cuerpo encontrado en la vivienda fue trasladado a la morgue para realizar el reconocimiento. Una vez que se conozca la identidad se procederá con la operación de autopsia para determinar las causas de la muerte.

En la investigación del fiscal Marcelo Munilla Lacasa se analizó las cámaras que captaron a la mujer, primero, cuando salió de su trabajo en Palermo, luego yendo a tomar el tren Roca a la estación de Constitución y, más tarde, cuando se subía al colectivo 283, interno 44, en Lanús.

En las imágenes de la estación de Lanús se observó que ella se subió al colectivo a las 18.12. Sin embargo, en las capturas de WhatsApp que el propio novio de Nancy, Alan Leguizamón, le entregó a los investigadores se observó que ella había enviado a las 18.16 un mensaje que decía: “Esperando el tren amor”.

Lo que genero más sospechas en los investigadores fue el hecho de que Nancy envió un mensaje diciendo que estaba esperando el tren cuando en realidad ya estaba en un colectivo. ¿Fue realmente ella quien escribió el texto? ¿Por qué Nancy mentiría sobre su ubicación?.

Con el reciente hallazgo del cuerpo, si se confirma que efectivamente se trata de Nancy Videla, los investigadores comenzarán a trazar las primeras hipótesis.

“La localización del celular de ella, mediante el impacto de la señal en las antenas, nos daba la pauta que se había bajado en la para de siempre cerca de su casa. Evidentemente de ahí fue hasta la casa de Lezcano Mendoza, ya sea por voluntad propia u obligada”, razona uno de los investigadores en la madrugada del viernes.

(Fuente: Infobae)

Artículos relacionados

Más Información