La Legislatura sancionó la ley que fija el 22 de diciembre como Día Provincial de la Biodiversidad, una fecha que busca concientizar sobre la preservación de la selva misionera y reconocer a Misiones como reserva ambiental del país.
El proyecto, presentado por el ex diputado Hugo Passalacqua y actual gobernador de Misiones, apunta a generar conciencia sobre la importancia de conservar la diversidad biológica de Misiones, promover el uso sostenible de los recursos naturales y fortalecer la identidad provincial como reserva ambiental de la Argentina. La ley prevé la ejecución de campañas de sensibilización y acciones de preservación y recuperación en el marco de esta fecha conmemorativa.
En el recinto, el diputado Rafael Pereyra Pigerl subrayó que “se fija el 22 de diciembre como Día Provincial de la Biodiversidad porque ese día, de 1953, se promulgó la ley de provincialización de Misiones. Desde ahí pudimos elegir nuestro Congreso Constituyente, dictar nuestra Carta Orgánica y tener nuestro primer gobernador. Es un día histórico de nuestro ADN".
“En Misiones se conserva el 95% de la selva paranaense que en el mundo se perdió. Esa es la razón por la cual somos observados y reconocidos a nivel global”, agregó.
“Nuestra provincia cuenta con más de 200 áreas naturales protegidas, el primer Ministerio de Ecología de la Argentina y políticas de Estado que en los últimos 20 años marcaron la diferencia; y ser reconocidos como Capital Nacional de la Biodiversidad fue un paso trascendental, y este proyecto ratifica ese compromiso", afirmó el legislador.