Será en el marco de su 77° aniversario que se cumplió este miércoles 29 de marzo. La infraestructura cuenta con diez andenes para servicio urbano, interurbano, de media y larga distancia, además de espacios comerciales para los usuarios y emplazada en un lugar estratégico de la ciudad.
Campo Grande es uno de los municipios misioneros que más se desarrolló en los últimos años. Una nueva terminal era el anhelo de los vecinos y este sábado ese deseo se convertirá en realidad.
La habilitación de la flamante obra se realizará desde las 17:30 y contará con la presencia del intendente Carlos “Kako” Sartori; el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el diputado provincial Hugo Passalacqua, funcionarios locales y vecinos de la ciudad.
Durante los festejos se prevé entrega de títulos de propiedad, además de encuentro de feriantes y artesanos. El broche de oro de la jornada será con los shows del grupo Compás de Amor, La Junta y el Grupo Bacana.
“La terminal que hoy funciona está muy adentro de la localidad y esto hace que muchas empresas de transporte no quieran ingresar por cuestión de tiempo. La nueva se encuentra en el acceso y permitirá mayores frecuencias”, dijo Carlos Sartori a Códigos.
El jefe comunal ponderó la concreción de la obra y dijo que con ella Campo Grande seguirá la senda del desarrollo, “como lo viene haciendo desde hace años en esta gestión. Valoramos cada aporte de los ciudadanos y el apoyo del Gobierno provincial para que esto sea posible”.
El alcalde, que va por su reelección el 7 de mayo, invitó a todos a participar del evento. “Será un gran día para celebrar en familia. Convocamos a que sean parte de este gran logro para el municipio”, celebró.
La terminal
El espacio contará con 10 andenes, cuatro de ellos destinados al servicio de larga distancia e internacional. Funcionarán en él 34 locales que prestarán distintos servicios para el vecino.
Sartori adelantó que la idea es que el espacio también se transforme en un sitio comercial, para que tanto los vecinos como los visitantes puedan adquirir diferentes productos.
La moderna estación cuenta con accesos cubiertos, sala de espera climatizada, espacios gastronómicos, boleterías, sanitarios y seguridad. Además, está instalada en un eje estratégico de la ciudad y con vistas a un paisaje imponente.
“Queremos que haya farmacia, barbería, gastronomía, entre otros rubros y que puedan funcionar durante todo el día”, sostuvo Sartori.