sábado, abril 27, 2024

Canadá: murieron dos argentinos en una violenta avalancha de nieve

La tragedia golpeó a dos turistas argentinos en Canadá. Manuel Sáenz, de City Bell, y Jerónimo Regina de la localidad de Lobos, fallecieron en una violenta avalancha de nieve que tuvo lugar en Clagary.

Ambos habían ido hasta el centro de esquí con su amigo Josué Alonso, oriundo de Tres Arroyos, que pudo ser rescatado vivo tras el hecho.
El hecho ocurrió en Columbia Británica, en la zona de Calgary, donde la avalancha arrastró a los afectados afuera de la zona preparada específicamente para espiar.

Allí, una masa enorme de nieve se arrastro recorriendo un kilómetro y alcanzando 100 metros de ancho dando lugar a lo peor: las tres personas resultaron sepultadas, de las cuales solo una pudo salvarse.

Los tres hombres fueron a practicar snowboard junto a otras 3 personas que resultaron totalmente ilesas. Actualmente, Alonso se encuentra internado por las heridas que le dejó la situación.

El deslizamiento de la avalancha fue del tipo 3,5. Se estima que un segundo grupo de esquiadores también fue afectado por ella, pero salieron todos ilesos. Este último grupo habría informado a los responsables del espacio deportivo de lo ocurrido.

La institución que mide las avalanchas en Canadá declaró en Twitter que “La capa de nieve en el interior [de Columbia Británica] sigue siendo increíblemente compleja y difícil de manejar”. “Los problemas de losas profundas y persistentes pueden no mostrar signos de inestabilidad antes de que ocurra una gran avalancha. Es más probable que se desencadenen en pendientes empinadas y rocosas donde la capa de nieve es delgada o variable”, continuó.

Actualmente, en la zona de la tragedia se están dando distintas alertas y restricciones. Desde los organismos de meteorología opinan que el peligro de las avalanchas puede tener que ver con que hay una capa de nieve que tiene cristales parecidos al azúcar. Por eso, advirtieron a las personas, que vayan por sitios seguros a la hora de esquiar y que utilicen todo el equipo necesario.

FUENTE: D26.

Artículos relacionados

Más Información