miércoles, mayo 31, 2023

Candidatos y concejales de la Renovación realizaron conversatorio sobre la vocación legislativa

Candidatos a concejales del Frente Renovador de la Concordia de la ciudad de Posadas participaron del “Conversatorio Labor Legislativa como Eje de la Transformación Social: Rol de las y los Concejales, Funciones y Acciones”.

Esta actividad que se llevó a cabo en la Casa del Militante del Frente Renovador fue pensada con el objetivo de nutrir de herramientas a quienes transitan este nuevo desafío de cara a las elecciones del próximo domingo 7 de mayo; pero también para conocer el rol legislativo y aportar a la ciudad desde cada lugar.

La jornada contó con la presencia del Intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HDC), Horacio Martínez, la presidenta del Bloque del Frente Renovador en el HCD Posadas, Mariela Dachary, y la Prosecretaria Legislativa del HCD Posadas, Mariela Prendoné. También asistieron concejales en función.

Esta iniciativa puso el foco en despejar dudas, conversar y encarar de manera más amigable este nuevo compromiso asumido.

En ese marco, Dachary señaló que se trató de “un espacio de participación y socialización de la información” dentro del bloque del Frente Renovador. La funcionaria indicó que este tipo de encuentros son fundamentales y centrales “para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Asimismo, consideró que el Concejo, y rol del concejal, es el espacio más próximo de vinculación con las demandas y las problemáticas del vecino.

Por su parte, el Presidente del HCD, Horacio Martínez, manifestó su alegría de haber participado de esta jornada y compartir “las distintas miradas que puede tener cada uno de los participantes” y destacó las herramientas que adquirieron los candidatos para que puedan desenvolverse de la mejor manera en el territorio durante la campaña previa a las elecciones.

A su turno, Mariela Prendoné se encargó de hablar del ámbito técnico que involucra a la actividad legislativa dentro del HCD. En ese sentido, habló de las áreas que lo componen, sus divisiones y la distribución de los poderes dentro de la institución. Además instruyó a los concurrentes sobre cómo deberán desenvolverse en el caso de obtener una banca. Prendoné señaló la complejidad del rol del Concejal y destacó la importancia de estas capacitaciones.

En otro tramo de la noche, el Intendente de la ciudad, “Lalo” Stelatto, felicitó al HCD por la iniciativa “de poner a disposición las herramientas necesarias” para formar a futuros representantes de la sociedad. Además, pidió a cada uno de los asistentes que se “aggiornen a la realidad que vivimos” y pidió que se involucren “para ir mejorando la ciudad”.

Para cerrar la jornada, tomó la palabra el Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, quien señaló que “ésta es una idea que viene prendiendo dentro de nuestro espacio” y destacó la constante capacitación de los candidatos y concejales, “es una formación permanente porque lo requiere la función y lo demanda la sociedad”, resaltó.

Además, destacó que el ámbito renovador se compone de candidatos de distintas partes y rubros, y remarcó la propuesta conjunta que impone el espacio, resaltando que no hay individualismos “porque acá tenemos una propuesta para la sociedad”.

Finalmente, pidió a la concurrencia que se comprometan con su labor “porque tenemos la obligación de sentarnos a pensar Posadas para adelante, desde el Concejo Deliberante”.

Artículos relacionados

Más Información