viernes, mayo 23, 2025

Capacitación docente para el concurso “Reflejos en el azar” en Posadas

Este miércoles se realizó la primera capacitación destinada a los docentes guía que acompañarán a los participantes de la segunda edición del concurso “Reflejos en el azar: cortometrajes para la reflexión”. El encuentro tuvo lugar en el aula magna del Instituto Roque González, en la ciudad de Posadas.

Durante la jornada, integrantes del Programa de Juego Responsable ofrecieron una charla sobre prevención de adicciones conductuales, centrada en el uso problemático de pantallas y apuestas. A continuación, la especialista Andrea Susana Chamorro brindó una capacitación técnica en realización audiovisual, con el objetivo de fortalecer las competencias pedagógicas y creativas de los docentes.

La capacitación tuvo como propósito ofrecer herramientas conceptuales y técnicas para que los docentes puedan orientar a sus estudiantes en el desarrollo de cortometrajes con mensajes preventivos, combinando el enfoque educativo con criterios de producción audiovisual. La propuesta promueve un trabajo interdisciplinario entre educadores y los equipos organizadores del concurso.

La iniciativa es impulsada por la Defensoría del Pueblo de Posadas, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Programa de Juego Responsable del IPLyC SE, y cuenta con el respaldo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Consejo General de Educación (CGE).

Más Información