sábado, noviembre 26, 2022

Capacitan en Protocolo y Ceremonial en diferentes municipios de la provincia 

Luego de un intenso semestre, los talleres de Protocolo y Ceremonial que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, cerraron su actividad por este año prometiendo continuar su labor en 2023.

Con la reciente visita a Puerto Esperanza, se cerraron por este año las capacitaciones para el correcto uso de los símbolos identitarios de cada municipio. La formación está dentro del programa provincial de “Ceremonial y Protocolo como herramienta de comunicación de símbolos en nuestra Identidad Misionera”. El dictado de las clases estuvo a cargo de Graciela Zárate, quien además de directora general de Coordinación Artística de la provincia, es especialista en el tema.

“Estoy muy feliz y satisfecha de que hayamos llegado a 21 localidades de la provincia”, expresó Gabriela Amira Rojas, subsecretaria de Cultura, del Ministerio de Cultura de la Provincia. “Fuimos recibidos de la mejor manera por los intendentes, concejales y público asistentes. Todos nos manifestaron su agradecimiento y destacaron la importancia de llevar a cabo este taller, que enriquece el desarrollo cultural en el municipio”.

Rojas también reconoció la disposición de su equipo de trabajo. “Han sido jornadas extensas, en ocasiones visitando más de un municipio por día, velando por el buen desarrollo de esta actividad, y para el año que viene pensamos llegar a muchas localidades”, aseguró.

La apuesta abarca el correcto uso de los símbolos con la normativa vigente, el asesoramiento en logística organizativa para las distintas actividades culturales (considerando el respeto a la diversidad), y la utilización de símbolos municipales y su importancia en nuestra identidad misionera.

Desde el 15 de junio de 2022, los municipios que fueron visitados este año son: Garuhapé, Ruiz de Montoya, San Javier, San Ignacio, Gobernador Roca, Corpus Christi, General Urquiza, San Pedro, Montecarlo, Puerto Piray, El Alcázar, Candelaria, Santa Ana, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Comandante Andresito, Colonia Wanda, Santo Pipó, Puerto Leoni, Puerto Libertad y Puerto Esperanza.

 

Artículos relacionados

Más Información