miércoles, noviembre 30, 2022

Capacitarán a pequeños y medianos productores misioneros para posicionar sus productos online

En la mañana de este martes, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce presidió el lanzamiento de la capacitación “De la tienda física a la online: ¡digitalizando!”, destinada a pequeños y medianos productores de la provincia. La misma es fruto de un trabajo en conjunto entre Silicon Misiones, el Ministerio de Agricultura Familiar y la empresa Agrojusto, dedicada a generar una cadena comercial más justa entre trabajadores agropecuarios y consumidores, utilizando cómo vía principal la tecnología.

En la ocasión, el Vicegobernador destacó que “hoy más de 200 productores y 1200 feriantes tienen la posibilidad de  tecnificarse y formarse, con cursos dictados con una modalidad muy innovadora”.

Además, expresó que “es una satisfacción acompañar una propuesta beneficiosa para las ferias francas que son el gran motor de la provincia”.

Por otro lado, la cofundadora y directora de Agrojusto, Fernanda Bonesso, aseguró que “después de esta capacitación, habrá un quiebre totalmente positivo en la forma de comercialización”

Acompañaron también el subsecretario de comercialización de Agricultura Familiar de Misiones, Lucas Carneiro y el coordinador de Agtech, Pedro Martínez. En el lugar estuvieron presentes pequeños y medianos productores misioneros de las localidades de Campo Viera, Apóstoles, Colonia Aurora, San Vicente, Dos de Mayo, Garuhapé, Campo Grande, San Pedro, Oberá, Iguazú y Eldorado.

Artículos relacionados

Más Información