Capacitaron en lengua de señas a agentes municipales que brindan atención al público en Posadas

En el marco de las propuestas que impulsa la Municipalidad de Posadas para promover la inclusión, agentes que brindan atención al público finalizaron los cursos de Lengua de Señas Argentinas (LSA), con lo cual la ciudad da un paso más hacia la inclusión e integración.

El equipo de profesionales de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, que incluyó a instructores sordos, fueron los encargados de la enseñanza, con la finalidad de brindar mejores servicios a las personas sordas o hipoacúsicas que asisten a las dependencias comunales.

En el transcurso de este cuatrimestre, 162 personas formaron parte de estas capacitaciones, de las cuales 34 de ellas fueron empleados municipales. Vale destacar que el dictado se desarrolló de manera presencial, respetando el protocolo vigente del Salón de Usos Múltiples del edificio municipal central, que permite 30 alumnos presentes.

Así participaron tres personas de la Secretaría de Salud, dos de la Secretaría de Desarrollo Económico, una de la Secretaría de Hacienda, una del sector Ecobicis de la Secretaría de Movilidad Urbana, una de la Unidad de Coordinación y Gestión municipal y una de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Esta iniciativa apunta a que aquellos que se desempeñan en lugares estratégicos cuenten con conocimientos básicos para que, a la hora del requerimiento de una persona sorda se la pueda asesorar, solicitarle los datos y lograr el intercambio de comunicación directo y sin intermediarios.

“Entendemos que para construir un Municipio inclusivo es necesario brindar estos espacios de capacitación que son fundamentales para romper las barreras de la comunicación y promover la participación en la sociedad de todas las personas”, resaltaron desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

Artículos relacionados

Más Información