Desde el principio de la pandemia el municipio siguió funcionando con los servicios básicos. A más de tres meses de cuarentena, su intendente, Alejandro Arnhold habló de cómo reconfigura su gestión en este contexto y las obras que se encuentran encaminadas.
En diálogo con Códigos subrayó que en materia epidemiológica el Comité de Emergencia de la comuna “desde un principio”, analizó y llevó a cabo cada uno de los protocolos establecidos por el Gobierno provincial. “A partir de esto se pudo mantener un ritmo importante de actividad, con todos los cuidados y horarios determinados”, señaló.
En materia financiera resaltó que el municipio no posee deudas, y que eso “da una cierta tranquilidad” en esta área. “Sabemos que la coparticipación tuvo vaivenes, con una reducción importante en abril y mayo, y un minúsculo repunte en junio. Somos muy cautos con cada peso que invertimos porque queremos llegar a fin de año sin sobresaltos”, explicó.
Arnhold expuso que la economía de la ciudad se basa en actividades agrícola-forestales, aserraderos y turismo, este último sector totalmente paralizado y más dañado.
El núcleo urbano es conocido a nivel país por “La navidad en Capioví”, una iniciativa que genera un importante impacto económico en la ciudad. “Este año estamos expectantes a lo que pueda suceder”, indicó el alcalde.
“El 12 de octubre cumplimos 100 años y teníamos un programa muy detallado de las actividades, pero ahora tendremos que esperar y ver cómo evoluciona esto”, expresó.
Obras públicas
Sobre ello sostuvo que en Capioví -a pesar de la situación- se desarrollan cordones cuneta y empedrados, además de limpieza y desmalezados con recursos municipales. También que se encuentra en etapa de finalización el hospital de nivel 1. “Veremos si lo podemos inaugurar en septiembre o en la fecha del aniversario”, anheló.
Además, reveló que la comisaría local “está lista” y que su inauguración no se pudo dar por la pandemia.
Gestión del Gobierno provincial
En este sentido destacó Arnhold que “con la profesión de médicos que tienen el Gobernador y su Vice entendieron mejor que nadie la situación”.
“Quizás muchos se disgustan con las medidas, sin embargo, lo están resolviendo de la mejor manera”, cerró.