martes, abril 16, 2024

Capturaron a un hombre por estafas millonarias a comercios con cheques sin fondos

Tras trabajos de inteligencia y un allanamiento, detuvieron a Eduardo R. de 52 años, alias “Cabeza de Algodón”, investigado estafas millonarias por compras con cheques sin fondos, ocurridos en las localidades de Posadas, Garupá, Oberá, Alem e Iguazú. El mismo fue hallado oculto en el cielorraso de la vivienda, quien además posee otras causas por hurto y amenazas.

La policía llevó a cabo las investigaciones hace ya un tiempo atrás, en base hechos de estafas y otras defraudaciones que se registraron en distintos puntos de la Provincia.

En dichas causas, los damnificados declararon en las sedes policiales que el sujeto realizó compras en sus negocios comerciales con cheques sin fondos. En una de los casos, se llevó mercaderías valuadas en más de un millón de pesos.

Tras un amplio trabajo de campo y diversas pesquisas, agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, siguieron los rastros del sospechoso hasta que lo localizaron en un inquilinato ubicado sobre la avenida Blas Parera y calle 135 de la ciudad Capital.

De esta manera, con orden dispuesta por el Juzgado de Instrucción N°1 de Posadas, ingresaron al inmueble y lo sorprendieron oculto en el cielorraso del baño para que no lo detuvieran.

Posteriormente, lo trasladaron hasta la sede policial a disposición de la Justicia. Asimismo, tras cotejar sus antecedentes con la base de datos, se comprobó que también estaba implicado en otras causas, como ser hurtos y amenazas, denunciado por una de sus exparejas.

Artículos relacionados

Más Información