Un allanamiento en la Chacra 178 de Posadas terminó con seis delincuentes detenidos, el secuestro de cocaína, marihuana, dinero y cartuchos, además de confirmar que los sospechosos estaban vinculados a un violento enfrentamiento previo con armas de fuego.
La Policía de Misiones, a través de la Comisaría 16ª y con apoyo de la Dirección de Infantería, desplegó este viernes un operativo en la Chacra 178 que culminó con la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, y el secuestro de dosis de cocaína y marihuana listas para la venta, dos balanzas de precisión, seis cartuchos calibre 32 y más de $420.000 en efectivo, en billetes de baja denominación presumiblemente procedentes de la comercialización al narcomenudeo de estupefacientes.
La intervención se dio en el marco de la investigación por un ataque a mano armada ocurrido días atrás en el barrio San Martín, donde se enfrentaron dos grupos, uno liderado por Junior B. (25) y otro por Gustavo “Tibón” E. (31). En aquel episodio, hubo heridos por arma blanca y disparos, lo que derivó en una causa judicial por lesiones graves, abuso de armas y tentativa de homicidio.
Con orden del Juzgado de Instrucción N.º 7, los investigadores irrumpieron en el domicilio de los presuntos implicados, donde además de detener a los sospechosos, se descubrió que la casa funcionaría como un narco-kiosco, lo que motivó la intervención de la Fiscalía Federal por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Los detenidos, algunos con lesiones producto de peleas anteriores, quedaron a disposición de la Justicia tanto por las causas de violencia armada como por el narcomenudeo, como presuntos dealers en la zona.