Tras el resultado de las elecciones legislativas del domingo, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, destacó la división en el peronismo y pidió que construyan una “alternativa racional” de cara a las presidenciales de 2027.
En un posteo en su cuenta de X, Caputo señaló: “Creo que es muy sano para el país que se pelee la oposición” y recordó que el riesgo político del kirchnerismo ya había quedado en evidencia en 2019. Agregó que, para atraer inversiones de largo plazo, la opción de gobierno no puede ser kirchnerista, ya que los capitales buscan previsibilidad y estabilidad.
El ministro sostuvo que la oposición cuenta con dos años para generar una propuesta coherente: “Ojalá lo hagan y enterremos el pasado de los últimos 20 años de una vez por todas”.
El respaldo del oficialismo en las urnas devolvió aire al equipo económico, que enfrentaba presiones por la cobertura en moneda fuerte. Caputo, que había recibido apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del Secretario del Tesoro, Scott Bessent, se mostró ahora confiado en la gestión del área económica.
