sábado, abril 20, 2024

Cargar el celular de manera inalámbrica gasta casi un 50% más de energía

Un estudio de OneZero reveló la ineficiencia de las cargas inalámbricas de los smartphones: gastan casi un 50% más de energía que si se utiliza un cargador convencional.

Esto se debe en mayor medida por la posición del teléfono sobre la almohadilla de carga. Para que sea del todo eficiente, el dispositivo tiene que estar perfectamente colocado y una cuestión de milímetros desencadena un gasto mayor, algo que ocurre en la gran mayoría de los casos.

OneZero comparó cuanta energía se utilizó para cargar un Pixel 4 utilizando varios cargadores inalámbricos contra el cargador de pared que viene de fábrica. Mientras que en el primer caso se usó en promedio 21,01 Wh, la carga de cable empleó 14,26 Wh.

De esta manera, se constató que la carga inalámbrica empleó 47% más de energía que la tradicional. Esto, a su vez, hace que el dispositivo tenga que trabajar de más y genere más calor, lo que acortará su vida útil.

En cuanto al costo para el usuario, la diferencia no es significativa. Sin embargo, si se populariza este tipo de carga, se estaría desaprovechando mucha energía, lo cual podría ser perjudicial para la sociedad.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

Más Información