Carlos Sartori: “Que se sumen tantos jóvenes a la política indica que vamos por la senda correcta”

El intendente de la ciudad de Campo Grande resaltó la importancia del acto de lanzamiento de campaña y candidaturas del Frente Renovador en una entrevista con Revista Códigos.

“El encuentro fue una emoción tremenda porque nosotros necesitamos juntarnos”, dijo el jefe comunal para graficar su participación. Aclara que si bien “hacemos gestión todos los días, hace falta todo el cotillón y el acompañamiento de los militantes, de los candidatos, de los dirigentes y de nuestro conductor en especial”.

Es que según “Kako”, como lo conocen los vecinos de su pueblo, “Carlos Rovira nos aporta su visión superadora y contiene a todos los sectores, tanto de la política como a los independientes. Esos matices hacen que la convocatoria sea diferente”, asegura.

También destaca que ese tema es uno de los primeros que surgen en las reuniones con los intendentes con los que trabaja cotidianamente, en el espacio institucional de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM), la cual preside.

“Nos convoca en ese espacio la figura de Andresito, que nos impregna de Misionerismo, de sentido de pertenencia, fortalece -destaca- nuestro compromiso con la tierra colorada e inspira para pelear por las necesidades de cada misionero, especialmente, de nuestra gurisada y su futuro”.

“Los nuevos cuadros aportan energía para mejorar”

Es la idea central del “refresh” político que lanzó Rovira hace un tiempo, para sumar a la experiencia de quienes ya transitaron un tiempo en el esquema renovador. “Es importante que los cuadros se renueven -considera Sartori- pero siempre con el acompañamiento de quienes saben y recorrieron un camino, ya que aportan el conocimiento que da ver errores y aciertos”.

Agrega en ese sentido que “los jóvenes suman una mirada dinámica extra para el crecimiento y desarrollo de la provincia, ayudan a descubrir más potencialidades en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de los misioneros, para poder avanzar así en el crecimiento de la educación y la tecnología, y el fortalecimiento de las economías regionales, del turismo y de la industria, todo lo que tiende a construir un Estado cada vez más fuerte”.

Manifiesta su convicción de que “incorporar tantos jóvenes que quieran abocarse a la construcción colectiva de nuestra sociedad provincial, es el indicio de que vamos por la senda correcta”.

“Las economías regionales están deterioradas”

También analizó el intendente la realidad social desde una perspectiva económica al sostener que en las elecciones de octubre “la gente va a levantar su mano para decir que pensó en un esquema nacional diferente, que hoy se siente desilusionada o por lo menos con menos expectativas que al inicio”.

Es que “la situación general es muy compleja. Los intendentes optimizamos todos los recursos para garantizarles a nuestras economías regionales, al té, la yerba mate y al sector forestal, que puedan seguir trabajando en buenas condiciones, por ejemplo, mejorando los caminos maltratados por los eventos climáticos. Pero es cierto que vemos que todas las economías regionales están deterioradas por una política macroeconómica que las afecta mucho”.

Afirmó que “en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad es donde más se verá el voto que pide a los legisladores nacionales que nos representen y ayuden al Gobernador pidiendo las cosas que necesitamos, no solo obra pública, sino para nuestras actividades en general”.

Comentó al respecto que en su municipio vienen “trabajando muchísimo, a pesar de que antes teníamos doce frentes de obra y hoy solo tres, y eso gracias a la intervención provincial y municipal”, agregando que direccionan los esfuerzos hacia “la educación, el agro y la urbanización”.

“Estamos -dijo- siempre cerca de nuestros vecinos, escuchándolos y tratando en la medida de nuestras posibilidades de resolver juntos sus necesidades, y por eso creo que vamos a tener un fuerte acompañamiento, un respaldo popular importante, tanto de los vecinos de Campo Grande como de los misioneros”.

“La CODEIM nos permite coordinar políticas para cada municipio”

Otro tramo de la charla estuvo dedicado a la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios, un espacio institucional que preside, que está integrado por 44 municipios misioneros y que tiene como objetivo coordinar políticas, ideas y proyectos en beneficio de las comunas que la integran, apoyando la gestión del gobernador Passalacqua y la conducción a nivel político de Carlos Rovira.

“Es fundamental para esta iniciativa el apoyo del gobernador Hugo Passalacqua y del conductor partidario Carlos Rovira”, destacó, para explicar luego que junto a sus pares “venimos en esta época profundizando el trabajo político, de cara a las próximas elecciones, pero además, potenciándonos para el 2019, porque entendemos la necesidad de afirmar la gobernabilidad de nuestra provincia”.

Pero la tarea política se extiende además hacia un fuerte trabajo social, “trabajando -por ejemplo- con un programa que comenzó el año pasado y ahora continua, que se llama ‘Nuevos rostros, los mismos desafíos’, que involucra a muchos profesionales y conforman un equipo interdisciplinario que recorre diferentes municipios”.

“El año pasado -precisó- participaron en nuestros talleres alrededor de 10 mil chicos, y este año estamos superando esa cifra en el primer trimestre. Allí se forma conciencia en temas sociales importantes, como la trata de personas, talleres sobre adicciones, la violencia en el noviazgo y el bulling, y se promueve el deporte entre los municipios”.

“Es fundamental -indicó al finalizar- el acompañamiento personal de Hugo Passalacqua, quien nos ayuda financieramente con este proyecto, y también el apoyo de Carlos Rovira. Poder continuar con esta iniciativa nos permite contar con una herramienta muy importante a la hora de estar realmente al lado de nuestros jóvenes y pensar en su futuro”.

Artículos relacionados

Más Información