sábado, abril 20, 2024

Carlos Sartori y un compromiso continuo con los vecinos de Campo Grande

Los municipios fueron los que más sufrieron los embates económicos del gobierno de Mauricio Macri. Durante su gestión se cayeron recursos esenciales para el desenvolvimiento de obras, coberturas sociales, de salud y hasta el sistema impositivo de recaudación.

En Misiones la situación no fue diferente y el panorama indica hasta hoy que habrá que trabajar muchísimo para volver enderezar el rumbo. Es ante ello  que la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM) tomó un papel protagónico para las comunas que lo componen.

Ayudarse entre todos en este momento difícil es el concepto que adoptaron, poniendo en relevancia el acompañamiento constante del Gobierno provincial.

En una nueva visita a Códigos, el presidente de la Comisión y actual intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, analizó los logros obtenidos en la institución y las proyecciones para el municipio que conduce, además de opinar sobre el entrante Alberto Fernández.

Acerca de la CODEIM comentó que la asociación de intendentes sirve “para mejorar la eficiencia de nuestro trabajo, tanto en la organización como en la tramitación de planes, más aún en este momento económico tan complejo”.

El organismo está compuesto por  municipios que bordean las rutas nacionales 12 y 14 que comenzaron a trabajar en 2005.  “Este compromiso de socialización continuo, de una permanente labor codo a codo, nos permite informarnos sobre diversas cuestiones que atañen a la gestión, y eso nos brinda una gran fortaleza. Somos un equipo institucionalizado que recibe una atención muy fuerte de nuestro Gobierno local”, describió.

“En este momento estamos realizando las inversiones para la compra de un móvil. Con esto los equipos técnicos cubrirán todas las necesidades en los distintos puntos de la provincia”, puntualizó.

Reveló que cada vez son más los municipios que se incorporan a la Comisión. Los recientes son Bernardo de Irigoyen, Itacaruraré y Colonia Victoria.

Tercer mandato como intendente

El 10 de diciembre, el jefe comunal de la Capital del Docente asumió su tercer período y contó que lo que se vienen “son otros cuatros años de mayor compromiso con los ciudadanos”.

En su primera gestión, durante el gobierno kirchnerista, se construyeron 100 viviendas por año (400 en los cuatros). En el segundo mandato -sin apoyo de Nación y en la administración de Macri- solo logramos terminar 14”, explicó.

“Necesitamos la intervención del Estado Federal. Si bien tenemos el acompañamiento continuo del gobierno de la provincia, pero necesitamos del gobierno nacional para la realización de las grandes obras que necesita la gente”, aseveró.

“Las expectativas son muchas. Cambiar esta realidad no será algo mágico. Requerirá un tiempo prudencial y se tendrá que apuntar a la recuperación del empleo y el consumo para volver a motorizar la economía. Con esto muchos argentinos saldremos adelante”, expuso.

Recordó la visita de Alberto Fernández a Misiones en el mes de junio, donde el Gobierno provincial presentó 13 puntos “muy importantes para que los municipios se desarrollen”. Uno de estos requerimientos mencionaba específicamente la necesidad de la vuelta del Fondo Federal Solidario, mejor conocido como el Fondo de la Soja.

“Pondremos el esfuerzo máximo para superar todo tipo de barrera y así lograr las mejores cosas para la comunidad. Mi desafío será trabajar el doble para tratar de ser mejor que las anteriores gestiones, y así lograr que Campo Grande sea la perla de Misiones. Pretendo lo mejor para mi ciudad, como todo jefe comunal”, indicó.

Futuras obras

Confesó que desde el municipio tienen “un gran desafío” que se trata del inicio de la obra del nuevo tramo de la ruta 8, que interviene entre la ruta nacional 14 y la 12 hasta Puerto Leoni.

Además con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se prevé la construcción de cloacas, redes de agua potable “para mejorar las necesidades básicas fundamentales de los ciudadanos”. También adelantó avances en materia de energética y el fortalecimiento del Parque Industrial.

Gestión provincial

 “Desde el año 2003, con el nacimiento de la Renovación y la conducción de Carlos Rovira, Misiones logró un orden administrativo que permitió el desendeudamiento. El ex gobernador Passalacqua ha sido criterioso en todo sentido y esto ha permitido que cada uno de los municipios realicemos distintas acciones y obras, estando cerca de nuestros vecinos. Y cuidando los recursos de los misioneros”, resaltó.

“Misiones siempre tuvo el criterio del cuidado de los recursos, no endeudarse y ser previsible en el tiempo”, dijo.

Además, ponderó el estilo de trabajo del gobernador Oscar Herrera Ahuad en permanente contacto con los jefes comunales, y remarcó que el mandatario cuenta con el acompañamiento de la CODEIM.

Cabe remarcar que el gabinete del flamante gobernador está integrado también por intendentes que ya cumplieron su mandato y de vasta experiencia en la gestión.

“Vamos a poner todo de nosotros para lograr las cosas importantes para la comunidad”, finalizó Sartori.

 

Podés leer la entrega completa de agosto en su versión online en: 📖 https://issuu.com/revistacodigos/docs/codigos_45_-_digital_final

Artículos relacionados

Más Información